Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, salió en defensa de Felipe González luego de que diera 11 minutos de adición en el partido entre Colo Colo y la UC, además de expulsar a Gary Kagelmacher.

Tobar manifestó en Radio Cooperativa que “para nosotros estuvo muy bien Felipe” en los minutos extras que se añadieron al final del encuentro.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Confesó que hubo mucho tiempo perdido “desde el minuto 70, cuando chocan las cabezas de Opazo y Montes, donde se pierden dos minutos. Después de la amarilla de Pavez, entran a atender a Montes, se va a reanudar el juego y deja el tiro libre Kagelmacher para perder tiempo de forma intencionada”.

Esa amonestación, resistida desde Universidad Católica, asegura Tobar que estuvo perfecta. “ameritaba la amarilla, Felipe González estuvo apegado al reglamento, fue una muy buena decisión”.

Consultado por esta segunda amarilla al hacer tiempo, algo atípico en el fútbol chileno, contó que “el árbitro debe ir sintiendo lo que va ocurriendo. Ahora venía de un precedente, donde el portero de la Católica constantemente excedió los tiempos de reanudación”.

Finalmente contó que “en esta segunda amarilla, claramente Kagelmacher deja el balón que iba a ejecutar, no hay doble interpretación a eso. Es clara. Es como pasa en los saques de banda, cuando se la dejas a un compañero”.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

La UC volverá a ver acción por el torneo de visita ante O’Higgins en Rancagua, el sábado 7 de octubre a las 15:00 horas en El Teniente.