Maximiliano Falcón tomó la pelota y avanzó varios metros antes de dársela a Erick Wiemberg, quien sacó un gran centro para el primer gol de Colo Colo. Nada pudo hacer el portero Franco Torgnascioli ante el potente cabezazo de su compatriota Peluca. Una asistencia perfecta se juntó con un frentazo imparable.

El zaguero central del Cacique abrió la cuenta en el estadio Santa Laura ante la Unión Española, que poco ofreció de resistencia. Los cuatro cambios que hizo Miguel Ponce (estaba suspendido, en la banca estuvo Pedro Reyes) en el entretiempo dan cuenta del pobre nivel hispano.

Falcón gritó con fervor su conquista, que además fue la que inició los fuegos goleadores en el Campeonato Nacional 2024. Y fue hasta el costado izquierdo a buscar a su partner valdiviano. Además de ser su compañero de retaguardia, Wiemberg se transformó en el más cercano que tiene el uruguayo en el plantel.

Después del abrazo con el ex Unión La Calera, entre el charrúa y Cristián Zavala tuvieron otro gesto especial: dedicarle la conquista a Carlos Palacios, quien lucha para dejar atrás una lesión muscular y poder jugar la llave completa ante Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Sociedad de amigos: Falcón y Wiemberg construyeron el primer tanto de Colo Colo

Maximiliano Falcón consolidó su relación con Erick Wiemberg cuando el carrilero izquierdo de Colo Colo y su pareja recibieron un golpe durísimo. La pequeña Dominga Wiemberg Eggers falleció poco después de nacer y dejó un gran dolor tanto en el valdiviano como en su compañera de camino en la vida, Rous Eggers.

De hecho, esa pérdida motivó un emocionante homenaje de la Garra Blanca para el “21” de los albos, quien se mostró evidentemente acongojado, pero agradeció la muestra de cariño de la hinchada alba. Además de eso, la esposa de Peluca Falcón estrechó su relación con la nutricionista emparejada con el ex Deportes Valdivia.

Cuando pasó lo de Dominga, me acerqué porque viví algo similar. También perdí un hijo antes de Domingo. Y le dije que contara conmigo. Desde ahí nos vimos y no dejamos de compartir. Primero nos juntamos los cuatro, pegamos muy buena onda”, dijo Florencia Pouso en una entrevista con Las Últimas Noticias.

Han sido varias las juntas que han tenido entre Falcón, Florencia Pouso, Wiemberg y Rous Eggers, como este asado que dejaron ver en sus redes. Una sociedad de amigos que dejó una huella en la cancha del estadio Santa Laura. “Creo que hay que jugar de esta manera, tratar de dejar la vida en cada pelota, en cada jugada también, porque requiere mucha concentración”, expresó el exmarcador de Rentistas de Uruguay.

“Así que nada, hay que prepararse, recuperarse y darle con todo”, sentenció Falcon, quien sabe que ahora viene el Tomba. Un rival que llegará invicto y sin conceder goles a sus rivales en la Copa de la Liga en Argentina. Pero también con la gran decepción de haber perdido a una de sus nuevas figuras por una gravísima lesión.

¿Cuándo juegan Colo Colo y Godoy Cruz en la Copa Libertadores?

La ida de la llave entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores se disputará el jueves 22 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas a contar de las 21:30 horas, según el horario de Chile continental. La revancha será el jueves 29 de febrero a la misma hora y en el estadio Monumental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!