Maximiliano Falcón fue la gran figura del triunfo de Colo Colo. No tanto por su labor defensiva, cumplida igualmente de buena manera, sino, sobre todo, por el golazo con el que abrió el marcador en el Santa Laura.

Unión Española parecía presentarle algunos problemas a Colo Colo en el inicio del partido. Sin embargo, un jugadón del uruguayo deseuilibró el luminoso a favor del Cacique y, a partir de ahí, la historia ya no fue la misma.

Corría el minuto trece cuando el Peluca decidió agarrar el balón e ir para adelante. Confiado en la nula marca hispana, avanzó y avanzó, hasta que, ya bien metido arriba, decidió cedérsela a Eric Wiemberg.

Tras pasar la pelota, Falcón corrió al área y pidió insistentemente el centro, mientras galopaba. El lateral izquierdo levantó la mirada, calculó y mandó un centro a la medida, por lo que el Peluca sólo tuvo que ponerle técnica y potencia a su cabezazo para derrotar a Torgnascioli.

Las palabras del Peluca

Maximiliano Falcón había soñado con empezar el Campeonato Nacional con un gol. De hecho, tal como comentó en entrevista con TNT Sports, se lo había comentado a su mujer.

“Con mi señora habíamos dicho que ojalá partir el campeonato con un gol. Igual mi rol es defender, pero se dio la oportunidad de irse para arriba y pude abrir la cuenta”, señaló el Peluca, agregando un análisis más fino a su tanto.

“Con este cuerpo técnico quieren que salgamos rápido de contra, porque cuando tenemos la pelota nos vemos bien, pero cuando el rival está mal parado hay que aprovecharlo. Y bueno, si se va ‘equis’ jugador para adelante, que se quede otro y mantener la figura. Eso me permitió llegar hasta el área”, indicó Falcón.

¿A quién le dedicó su golazo? Las palabras de Maxi Falcón son claras. “El gol es para mi hijo Domingo. Para mi señora que me está viendo. Hicimos el siete con Cristian Zavala porque nos juntamos con Carlitos Palacios y no pudo estar. Igual al que esté va a dar lo máximo”, enfatizó, resaltando lo que dijo antes del encuentro en la motivación.

“Lo dije ahí en la arenga en la mitad de la cancha, antes de que empiece el partido. Estos tres puntos valen lo mismo que el Clásico. Obviamente que el Clásico se vive diferente, pero son tres puntos de visita, ante un rival duro”, analizó, para, por último, hablar del duelo ante Godoy Cruz.

“Esperamos un lindo desafío. Hicimos una buena pretemporada, con equipos a nivel internacional. Vamos a estar atentos a los detalles, que son los que hacen la diferencia al final”, cerró.