Colo Colo tuvo un mal arranque en la Copa Chile, torneo en el que defiende el título. Los hombres de Gustavo Quinteros igualaron sin goles ante Deportes Temuco luego de un receso de poco más de dos semanas, con intertemporada incluida en Argentina.

La Copa Chile permitiría al Cacique darle rodaje a jugadores que no han tenido la suficiente continuidad en un primer semestre marcado por la poca rotación realizada por el cuerpo técnico de Quinteros, lo que provocó una serie de lesiones en la parte final de la primera parte del año

De cualquier forma, los objetivos principales de Quinteros pasan por de una vez por todas ganar el Campeonato Nacional, donde fue primero tras la primera rueda, y lograr avanzar de ronda en Copa Sudamericana, donde deben enfrentarse a Inter de Porto Alegre.

Para eso, de acuerdo al análisis realizado por el técnico albo, es necesario mover el mercado de pases, contratando a un par de jugadores que le permitan tener más alternativas de cara a un ajetreado segundo semestre, en donde deberán afrontar tres competencias.

 

Refuerzos Colo Colo: Altas, bajas y quienes suenan en el equipo albo

Altas: Colo Colo no ha oficializado el fichaje de ningún jugador por ahora. Aunque sí se puede confirmar la llegada del uruguayo Pablo da Silveira, quien formará parte del equipo juvenil albo, replicando el método de Pablo Solari.

Bajas: La directiva del Cacique rechazó una oferta por Pablo Solari proveniente desde el América de México, por lo que el "Pibe" se quedará un semestre más con los albos salvo que llegue otra oferta. Además, Christian Santos llegó a un acuerdo con la directiva para rescindir su contrato

Otro que es pretendido es Cristián Zavala, Unión de Santa Fe preguntó por él y en caso de que llegue un refuerzo a los albos, podría partir a Argentina.

Rumores: Colo Colo espera de la respuesta de Independiente por el fichaje de Leandro Benegas. Si bien el cuadro trasandino declaró como intransferible al ex delantero de la U, estos mantendrían una deuda con él, por lo que podrían dejarlo partir. Martín Rodríguez por su parte, habría cerrado con el DC United de la MLS, cerrándole las puerta a una tercera etapa en los albos.

Además, siguen sonando jugadores como Carlos Palacios, Diego Rubio, Emiliano Velásquez, Fernando Meza, Carlos Rolón o Gary Kagelmacher.