Lo que era un dolor de cabeza en Colo Colo, está llegando a su final. Christian Santos no tuvo el paso esperado por el Cacique y, después de casi un año de intentarlo, deja el club para liberar un cupo de extranjero para la segunda rueda.

El delantero venezolano-alemán fue una de las apuestas de Gustavo Quinteros para potenciar el ataque en medio de la lucha por el Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, las lesiones y su irregularidad le terminaron costando caro.

Desde septiembre del 2021 hasta ahora, Christian Santos tuvo 15 apariciones con la camiseta de Colo Colo. ¿Su saldo? Apenas un tanto contra Palestino en la goleada por 0-5 en la primera rueda de la temporada.

Las cosas no resultaron como se esperaba y Gustavo Quinteros se cansó de darle opciones. Fue así como días atrás le avisó que no estaba en los planes y deberá buscar club, pero también solucionar la forma en que dejará el Cacique.

Christian Santos dejó pobres números en su paso por Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Christian Santos dejó pobres números en su paso por Colo Colo. Foto: Agencia Uno

El acuerdo entre Colo Colo y Christian Santos

Al no haber respondido a las expectativas, en Colo Colo decidieron terminar el vínculo con Christian Santos. La salida del delantero no será fácil, pero ambas partes hicieron lo posible para que sea menos doloroso.

Según informó TNT Sports, en Blanco y Negro debieron sentarse a negociar para que el artillero venezolano-alemán se vaya tranquilo. Fue así como el gallito económico terminó dejando a los dos involucrados contentos y a la espera de que todo sea rápido.

Christian Santos dejará Colo Colo tras haber acordado el pago de tres meses de sueldo. Su contrato finalizaba en diciembre de este año, por lo que el gasto queda justo en medio de lo planificado desde un comienzo.

Con esto, el Cacique cierra el paso del venezolano y sale al mercado a buscar un nuevo delantero. Leandro Benegas parece ser la principal carta, pero desde Independiente dejaron claro que no lo venderán así como así.