Mientras Colo Colo vive una intensa intertemporada en Argentina de cara al segundo semestre, la dirigencia alba y Gustavo Quinteros miran atentos hacia la actual ventana de fichajes. El estratega ya definió los tres puestos que busca reforzar y también alista salidas.

Los cupos extranjeros complicaban a los albos en este mercado, ya que tenían tomados los cinco nombres internacionales que permite la ANFP. Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa son jugadores innamovibles en la oncena del estratega boliviano, por lo que solo quedaba un candidato para una posible salida.

Hace unos días, Gustavo Quinteros ya le había abierto la puerta de salida a Christian Santos para poder incorporar otro nombre extranjero. El delantero llegó a Macul en septiembre del año pasado y desde entonces solo ha disputado 15 partidos con la camiseta alba, en la que ha marcado un solitario gol.

Según informó Bolavip, Santos alcanzó un acuerdo para terminar su contrato anticipadamente y dejar Colo Colo. Santos tenía vínculo con el Cacique hasta fin de año, pero deberá buscar un nuevo club cuando se concrete su salida.

Con su salida, a Colo Colo se le abre la posibilidad de traer un refuerzo extranjero. Los albos aún no tienen un nombre confirmado en esta ventana de fichajes, ya que Ramiro González, quien había sido comunicado como el primer refuerzo colocolino, no pasó los exámenes para llegar a Macul.

El Cacique ya rechazó la salida de Pablo Solari, jugador que había recibido una oferta desde el América de México, aunque la prensa mexicana amenazó que las Águilas no se rendirán. Joan Cruz había recibido interés de Curicó Unido, pero Quinteros declaró que no quiere enviar a jugadores a préstamo.