Colo Colo entrena en Argentina en su intertemporada mientras prepara todo lo que será la segunda rueda. El Cacique tiene una dura tarea por delante, ya que tendrá que luchar por seguir como líder del Campeonato Nacional, defender el título de Copa Chile y dar la pelea en la Copa Sudamericana.

En la última campaña, Gustavo Quinteros se encomendó a su equipo titular y lo mantuvo hasta el final. Esto dejó no solo al plantel agotado y con varios lesionados, sino que también cortó la aparición de las figuras jóvenes.

Desde la lucha por evitar el descenso, los juveniles de Colo Colo tomaron un tremendo protagonismo dentro de la cancha. Sin embargo, en este 2022, desaparecieron del mapa, sumando pocos minutos y con nombres como el de Joan Cruz con opciones de partir.

El volante y una de las grandes promesas está en la mira de Curicó Unido, lo que de inmediato encendió las alarmas en el Cacique. Así quedó claro este miércoles, donde golpearon la mesa y pidieron que no se mueva nadie.

Las jóvenes figuras de Colo Colo están en la mira de los clubes en el mercado de invierno. Aunque Gustavo Quinteros dejó claro que no quiere que ninguno se vaya. Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros no quiere perder a Joan Cruz ni a ningún otro juvenil

Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y abordó lo que está siendo el mercado de invierno en Colo Colo. El técnico reveló a dos de los refuerzos que espera para la segunda rueda, pero también habló de lo que puede pasar con los juveniles.

Tomando en cuenta el caso de Joan Cruz y Curicó Unido, el entrenador albo sacó las garras, dejando claro que no quiere perder a ninguno de los jóvenes talentos. "Creo que se han ido desde que llegué como 17 jugadores y han venido cuatro o cinco. No podemos prestar a más jugadores, necesitamos tenerlos, que se pongan bien".

De hecho, Gustavo Quinteros recalcó que espera que los juveniles puedan encontrar su mejor forma física para destaparse. "Son chicos que tienen un futuro enorme y que lo pueda demostrar ya mismo. El equipo necesita a jugadores que inicien o reemplacen a los que no están".

En esa misma línea, el entrenador del Cacique insistió en que no están en condiciones de seguir perdiendo a parte del plantel. "No podemos desprendernos de ningún jugador".

Colo Colo da así un portazo a cualquier club que intente llevarse a sus figuras jóvenes y buscará darles protagonismo con los torneos que vienen por delante. La Copa Chile aparece como la oportunidad ideal para que puedan demostrar que están para ganarse una camiseta de titular.