Colo Colo ya trabaja con miras al segundo semestre y hace minutos se comunicó la lista de viajeros a la intertemporada que desarrollará el plantel encabezado por Gustavo Quinteros en la localidad argentina de Pilar, con miras a su participación en la Copa Chile, la Copa Sudamericana y la segunda rueda del Campeonato Nacional.

La lista cuenta con el defensor uruguayo Alan Gabriel Saldivia como gran novedad. El jugador de veinte años forma parte del equipo de proyección del Cacique, ya estuvo citado en la pasada Copa Libertadores y quedará integrado al elenco mayor, por lo que tendrá su chance en los trabajos de preparacion para el segundo semestre,

Así mismo, el cuadro popular no contará con su arquero titular, Brayan Cortés, quien se está recuperando de una cirugía de meniscos, así como tampoco con los jugadores que están en la gira de la selección chilena por Asia: Esteban Pavez, Óscar Opazo y Jeyson Rojas. Tampoco se incluye a Gabriel Costa, afecto a la selección peruana previo a la disputa del repechaje para Qatar 2022.

En cuanto a los jóvenes, el trabajo de la selección Sub 20 que encabeza Patricio Ormazábal dejará al margen a otro contingente, que integran Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla, Jordhy Thompson y Joan Cruz. Este último ha aparecido como opción en Curicó Unido, para sumar minutos ante las pocas opciones que ha tenido en la titularidad del Cacique.

De esta manera, la comitiva alba estará integrada por Alexander Oroz, Alan Saldivia, Bastián Silva, Bruno Gutiérrez, Carlo Villanueva, César Fuentes, Christian Santos, Cristián Zavala, Gabriel Suazo, Damián Pizarro, Juan Martín Lucero, Leonardo Gil, Leonardo Soto, Luciano Arriagada, Marcos Bolados, Matías Pinto, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Miguel Toledo, Nicolás Garrido, Omar Carabalí, Pablo Solari, Pedro Navarro y Vicente Pizarro.

El plantel de Colo Colo viajará este lunes a Buenos Aires y su estadía en Argentina se extenderá por diez días, con el objetivo de abordar la tercera fase de Copa Chile a partir del duelo ante Deportes Temuco, programado para el 18 de junio.