El mercado de pases en el fútbol chileno ya comenzó y los clubes están buscando la forma de reforzarse para la segunda rueda. En Colo Colo no están ajenos a esto y, si bien pueden sumar jugadores, también pueden perder a algunos, como es el caso de Joan Cruz.

En el 2020 y con el Cacique peleando por evitar el descenso, el volante tuvo una irrupción importante y fue parte del grupo de juveniles que levantó al club en su peor momento. Al año siguiente sumó más minutos, siendo una de las piezas de recambio para Gustavo Quinteros.

Pero en la última temporada, algo parece haber cambiado. Joan Cruz dejó de tener protagonismo y ha sumado apenas un par de minutos en Colo Colo, lo que ha generado la molestia de los hinchas y tiene al jugador con la opción de salir a otro equipo de Primera División al no haber llegado a los 360 que pide el reglamento.

Esta situación tiene a varios clubes atentos, pero durante las últimas horas hubo uno que reconoció públicamente su interés. Así, el volante de 19 años puede estar viviendo sus últimos días en el estadio Monumental.

En la presente temporada del Campeonato Nacional, Joan Cruz ha sumado apenas 9 minutos. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Curicó Unido tras la magia de Joan Cruz

Curicó Unido está interesado en el talento de Joan Cruz. En medio de su duro momento en Colo Colo y luego de haberse destapado en la sub 21 con un triplete, los Torteros revelaron que lo tiene en carpeta para la segunda rueda.

En conversación con Radio Cooperativa el presidente del club, Patricio Romero, señaló que el volante es uno de los jugadores que tiene en la mira para el resto de la temporada. "Joan sigue estando dentro de nuestras opciones posibles para reforzarnos", dijo.

Aunque el mandamás de Curicó Unido fue enfático en que por ahora "no hay nada cerrado. Estamos buscando a alguien precisamente en esa posición y coincide que puede ser un sub 21".

"La verdad es una de las opciones que manejamos con un equipo técnico, pero también tenemos otros nombres en carpeta así que no hay nada concreto. Más que un sub 21 buscamos un futbolista que venga a aportar y él podría ser una de esas alternativas, pero estamos evaluando", agregó.

Colo Colo puede perder así a uno de sus mayores talentos juveniles para la segunda rueda e incluso llegar a tenerlo como rival directo en la lucha por el título. El mercado no deja de moverse en el fútbol chileno.