Colo Colo terminó su intertemporada en Argentina y este viernes regresó al país. El Cacique se prepara para una exigente segunda rueda de la temporada, donde deberá pelear en tres frentes. Aunque las cosas no han estado tranquilas, ya que pueden perder a uno de sus jugadores: Cristián Zavala.

Durante las últimas semanas, varias ofertas han estado rondando en torno a los albos. A lo ocurrido con Pablo Solari y el América, se suma el interés de Unión Santa Fe por el ex Deportes Melipilla, quien no ha sumado los minutos esperados.

Cristián Zavala llegó como una de las apuestas para potenciar el ataque, pero han sido poca la participación que ha tenido en la primera rueda. Ahora, con la obligación de rotar para no desgastar a los titulares, puede llegar su gran momento.

Sin embargo, en medio de la preparación en Argentina, se conoció que Unión Santa Fe estaba tras los pasos de la Bala. Esto generó una serie de especulaciones que obligaron a Gustavo Quinteros a golpear la mesa y exigir no vender a nadie. Aunque esto no es totalmente seguro.

Presidente de Unión Santa Fe confirma que quieren a Cristián Zavala

Si bien los rumores se han tomado los medios en los últimos días, desde Unión Santa Fe habían mantenido silencio. Eso hasta hoy, cuando en conversación exclusiva con RedGol su presidente, Luis Spahn, abordó el tema.

El directivo del Tatengue se refirió al supuesto interés que tienen por Cristián Zavala, reconociendo que está en los planes. "Fue ofrecido, es un puesto donde se necesita traer un refuerzo", señaló.

Aunque Luis Spahn también enfatizó en que están analizando bien la chance ante el presente del extremo. "Nos preocupa que haya quedado relegado en el primer semestre en la Primera División, no jugó mucho".

 

Aunque pese a todo, desde Unión Santa Fe confirmaron que las últimas horas serán claves para saber si apuestan o no por el chileno. "Se está analizando entre el cuerpo técnico y los dirigentes. Mañana tenemos una reunión para estar al tanto de esto".

"La verdad es que, cuando hace falta alguien en un lugar, se manejan dos o tres alternativas y se va charlando. La decisión no es instantánea de las partes", sentenció.

Cristián Zavala puede tener la gran oportunidad de su carrera para salir al extranjero, aunque en Colo Colo ya le dejaron claro que no quieren dejarlo partir. Una eventual llegada de Martín Rodriguez simplificaría las cosas, pero lo cierto es que el Tin parece estar más lejos que cerca.