Martín Rodríguez es uno de los anhelados nombres de Gustavo Quinteros para el segundo semestre albo. El estratega del Cacique quiere reforzarse con un extremo y desde hace rato viene pidiendo el nombre del Tin, quien partió del Estadio Monumental en medio de la temporada pasada.

El mismo Rodríguez adelantó que su regreso a Colo Colo era difícil. Por su parte, el Cacique hizo un ofrecimiento formal por el ex albo y estaban dispuestos a pagar por su cláusula de salida, aunque sabían que un club de la MLS tenía interés en quedarse con Rodríguez con una inalcanzable oferta.

Ahora, reportes desde Turquía indican que el chileno está cerca de llegar a Estados Unidos. Según informó el periodista deportivo Yağız Sabuncuoğlu, el DC United, elenco de la Conferencia Este de la MLS, ya apostó por la llegada del Tin.

"El equipo de la MLS DC United ha decidido pagar la cláusula de rescisión de Martín Rodríguez de Altay. Se puso en contacto tanto con el club como con el jugador", escribió Sabuncuoğlu en Twitter.

"Había una cláusula en el contrato de Rodríguez: 'en caso de descenso, será liberado por 300 mil dólares'", elaboró. El Altay perdió la categoría la temporada pasada, lo que motivó al chileno para salir, y los estadounidenses quieren pagar.

Hasta el momento, Colo Colo no ha asegurado a ningún nombre para el segundo semestre y se quedará sin su más grande anhelo si se confirma el traspaso del Tin al fútbol de Estados Unidos. Desde el Cacique tenían fe con quedarse con el jugador, pero sabían que la oferta de la MLS era bastante potente.