Luego de pasar por la lesión más importante de su carrera, Martín Rodríguez por fin vuelve a sonreír. El extremo regresó a las canchas tras casi un año fuera y participó en la goleada del DC United.

El Tin tuvo un grave problema físico a comienzos del año pasado y desde entonces se había mantenido sin ver acción. No obstante, en el inicio de la pretemporada 2024 el chileno se recuperó por completo y sumó sus primeros minutos.

Fue en el choque entre DC United y Sudán que Martín Rodríguez pudo concretar su retorno. Con ello, suma una opción más para Ricardo Gareca, quien mira a todos los jugadores chilenos para armar el plantel de la selección para la fecha FIFA de marzo.

Martín Rodríguez suma sus primeros minutos en un año

DC United aplastó a Sudán con una goleada por 6 a 0 en un amistoso de pretemporada. Pero para nuestro país, el momento más importante llegó en el inicio del complemento, con el ingreso de Martín Rodríguez.

Martín Rodríguez está de vuelta en el DC United luego de un año lejos por lesión. Foto: Comunicaciones DC United.

Martín Rodríguez está de vuelta en el DC United luego de un año lejos por lesión. Foto: Comunicaciones DC United.

El 20 de febrero del 2023 el chileno sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo obligó a pasar por el quirófano. Desde entonces pasó casi un año sin poder jugar, el que llegó a su final la noche de este martes.

Martín Rodríguez fue parte del once que propuso el DC United para el segundo tiempo del partido. Y si bien la falta de fútbol fue evidente, lo cierto es que poco a poco va tomando confianza dentro de la cancha.

El elenco de la MLS aprovechó la instancia para celebrar el retorno del Tin a la acción. “342 días después de quedar fuera de juego por una lesión, Martín está de regreso en el campo”, señalaron en sus redes sociales.

Su vuelta le permite no sólo recuperar la sonrisa, sino que también ir luchando por estar en la selección chilena de Ricardo Gareca. El Tigre viene llegando a la Roja y tendrá en la mira a todos los jugadores que puedan ser aporte, especialmente a los que juegan en el exterior.

Martín Rodríguez pone fin al año más difícil de su carrera profesional y está listo para volver a brillar con el DC United. El Tin espera demostrar sus condiciones en la MLS para así luchar por cosas importantes esta temporada.

¿Llamará Ricardo Gareca a Martín Rodríguez a la selección chilena?

¿Llamará Ricardo Gareca a Martín Rodríguez a la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Martín Rodríguez en el DC United?

Desde su arribo al club en 2022 y previo a su grave lesión, Martín Rodríguez logró disputar un total de 14 partidos oficiales con DC United. En ellos no marcó goles, dio una asistencia y llegó a los 910 minutos dentro del terreno de juego.

¿Cuándo juega el DC United?

DC United está trabajando con todo en su pretemporada y prepara su debut en la MLS. El próximo 24 de febrero desde las 21:30 horas se estrenarán en el torneo estadounidense ante el New England.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.