Martín Rodríguez hace rato que es una “obsesión” para Gustavo Quinteros. El DT lo trajo de vuelta a Colo Colo y vio con rabia cómo se fue apenas un semestre después. “Es irreemplazable, todo por un contrato mal hecho”, disparó en vivo tras un partido luego de concretarse su partida al Altay Spor de Turquía. Pidió su regreso en el mercado siguiente, no se pudo dar y ahora que hay una chance de pagar una cláusula de salida a su elenco en Turquía, el estratega albo volvió a la carga pero, nuevamente, parece que se va a quedar con las ganas. 

La primera alerta la puso el propio Martín Rodríguez mientras hacía un stream en su canal de Twitch. “Lo de Colo Colo es aparte, dejémoslo a un lado por favor. No se sabe nada y probablemente no pase”, comentó, algo hastiado de tantas preguntas mientras disfrutaba de sus videojuegos, el nacido en Huachipato. 

Y es que Colo Colo no corre solo. Si bien ya hizo un ofrecimiento formal y en el Monumental están dispuestos a pagar la cláusula de salida de Rodríguez al Altay Spor, hay tres opciones más: una no tan atractiva en Turquía, otra en Brasil en segundo orden y una muy jugosa y derechamente inalcanzable para el mercado chileno desde la MLS. 

Si bien en un momento se dio a Martín Rodríguez fuera del Altay Spor por una deuda, ésta fue regularizada rápidamente por el elenco turco, por lo que, para sacarlo hay que pagar la cláusula de cerca de 300 mil dólares. Dicha inversión Colo Colo está dispuesto a hacerla, pero lo otro es llegar a acuerdo con el jugador algo que, por ahora, parece muy improbable. 

Gustavo Quinteros solicitó copar los espacios disponibles para refuerzos. Primero pidió un arquero sí o sí por la lesión de Brayan Cortés, pero la recuperación del Indio hizo frenar esa opción. Luego enfocó sus dardos en un defensor central y quería a Ramiro González, con quien llegaron a acuerdo y se anunció su contratación si pasaba los exámenes médicos, los cuales no pasó al tener problemas en las dos rodillas. El club decidió no ficharlo pese a la insistencia del DT. Y ahora, todo apunta a que gran anhelo tampoco se dará, mientras esperan respuesta de Leandro Benegas, el apuntado por el argentino para ser elevo de Juan Martín Lucero.