Colo Colo no para en su intensa intertemporada en Argentina y este lunes sumó fútbol. El Cacique disputó su segundo amistoso al otro lado de la cordillera, consiguiendo una derrota por 2-0 frente a Platense.

El equipo de Gustavo Quinteros ha tenido que sobreponerse a las lesiones y bajas obligadas de sus principales figuras. A los problemas físicos de Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Emiliano Amor y Carlo Villanueva, se suman los ausentes.

Pablo Solari regresó a los entrenamientos, pero no sumó fútbol en esta jornada en medio de las negociaciones con el América de México. A él se suma Esteban Pavez, quien se contagió de coronavirus en plena gira por Asia y Jeyson Rojas con Óscar Opazo, que están con la selección chilena.

Ante esto, Gustavo Quinteros paró una formación inédita para el amistoso con Platense. Dentro de las grandes novedades estuvo la aparición de Omar Carabalí en la portería, además de una defensa nunca antes vista con Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez.

Vicente Pizarro fue otra de las sorpresas en la mitad de la cancha, además de una delantera conformada por Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Alexander Oroz. Tras la primera mitad, el técnico movió las piezas y modificó varias cosas.

En el fondo, la última línea quedó conformada por Matías Pinto, Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez. Joan Cruz reemplazó a Leonardo Gil en la zona de volantes, mientras que Cristián Zavala lo hizo en ataque por el 11 albo.

 

Aunque pese a todos los movimientos dentro de la cancha, las cosas no resultado para nada favorables para Colo Colo. El Cacique no pudo marcar diferencias y se terminó llevando una derrota por 2-0 frente a Platense.

Los goles del elenco argentino los marcó Horacio Tijanovich, que con un doblete fue la figura. El equipo que presentaron los trasandinos casi no tuvo a los jugadores que vencieron a Vélez en la tarde del domingo, pero fue suficiente para pasar por encima de los albos.

Colo Colo sufre así un nuevo revés en su intertemporada y se llena de dudas para lo que será el inicio de la segunda rueda. Ahora el equipo de Gustavo Quinteros se enfoca en el choque con Tigre el jueves, el que será su último amistoso antes del debut en la Copa Chile 2022 ante Deportes Temuco.