Este fin de semana, Brayan Cortés se sumó a los entrenamientos de Colo Colo en su intertemporada en Argentina. El arquero fue operado de la rotura del menisco externo de su rodilla derecha el lunes 30 de mayo y, a menos de siete días de aquel procedimiento quirúrgico, ya está entrenando con sus compañeros en Buenos Aires, en circunstancias que se esperaba que se perdiera todo este período de preparación. 

Así es, porque el Indio viajó a la capital del vecino país junto a los Sub 20 Joan Cruz, Daniel Gutiérrez y Dylan Portilla, quienes estaban en el microciclo del grupo de proyección de la Roja, y también con el kinesiólogo albo, Wilson Ferrada. Al principio sólo hizo algunos trabajos físicos, pero en la presente jornada, el iquiqueño ya hizo ejercicios más específicos. 

Así lo mostró Colo Colo a través de sus redes sociales, donde se ve al también seleccionado chileno sorteando algunos obstáculos y trotando de manera suave. “Día ganado, Indio. ¡Volverás más fuerte! #VamosColoColo”, publicó el Cacique en Twitter con las imágenes del jugador. 

Si bien aún le falta para hacer fútbol, su rápida y buena recuperación ha hecho congelar, de momento, la idea de Gustavo Quinteros de buscar un nuevo arquero. Cabe recordar que estuvo a punto de llegar al Monumental el cuidatubos de Puerto Montt, Mauricio Viana, pero ahora se apostará por la recuperación de Cortés de cara a la llave con Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pactada para el 28 de junio la ida en el Monumental y el 5 de julio la vuelta en el Beira Río. 

Brayan Cortés entrenando en Argentina con Colo Colo tras su operación. | Foto: Colo Colo

Brayan Cortés entrenando en Argentina con Colo Colo tras su operación. | Foto: Colo Colo

Colo Colo buscará refuerzos en la defensa para reemplazar a Emiliano Amor, donde tuvo listo a Ramiro González pero encontró trabas con los exámenes médicos, un relevo para Juan Martín Lucero y el anhelado regreso de Martín Rodríguez