Colo Colo terminó la primera rueda del Campeonato Nacional como puntero junto a Ñublense y Unión Española y en la Copa Sudamericana chocará con Internacional de Porto Alegre en octavos de final tras quedar afuera de la Copa Libertadores. No obstante, la preocupación se apoderó de Gustavo Quinteros por las lesiones: cerca del final, perdió a Brayan Cortés por una rotura de menisco externo y a Emiliano Amor por un serio problema en un tobillo que requerirá cirugía. Estarán fuera, en principio, uno y dos meses, respectivamente. 

Al respecto, el DT de Colo Colo manifestó que “la lesión de Brayan Cortés puede dejarlo fuera de los partidos de la Copa Sudamericana, esperemos que pueda llegar un arquero y tener tres de nivel, con Omar Carabalí”, confirmando que va por un relevo del iquiqueño. Todo esto en diálogo con Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

Consultado por el nombre, manifestó que “la gente que entiende más de eso está trabajando. Nuestro preparador de arqueros, el gerente deportivo, que fue un gran arquero. Están viendo si se puede incorporar un arquero que tenga las condiciones para aportar en Colo Colo. No es fácil”. 

¿Mauricio Viana? “Puede ser una opción y hay otras que se están manejando. Ya se decidirá. En esta ventana tenemos para tres incorporaciones y tenemos un arquero lesionado, un defensor central lesionado, hay que pensar bien y no equivocarnos”, resaltó. 

Finalmente, recordó los problemas que es le produjeron en defensa. “Esperemos que la baja de Emiliano Amor sólo sean dos meses, es un jugador muy importante y que nos aporta mucho en la salida. Falcón, por su parte, tuvo una baja porque estuvo varios días sin entrenar, pero es muy importante para nosotros”, remató. 

La idea inicial de Gustavo Quinteros era ir por un puntero izquierdo y un centrodelantero que sea relevo de Juan Martín Lucero, pero las bajas lo hicieron cambiar de idea: ahora va por un arquero, un defensor central y mantiene el hombre en ataque, donde quiere a Martín Rodríguez