Colo Colo se prepara para enfrentar a Ñublense en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional y sufre con las lesiones. Gabriel SuazoEmiliano Amor son bajas confirmadas y ahora se sumó otro nombre a la lista de no disponibles: Brayan Cortés.

A la espera de la oficialización del parte médico oficial en el cuadro albo, el portero colocolino sufrió una rotura de meniscos en la práctica de los albos antes del encuentro del lunes contra Ñublense en el estadio Monumental. Cortés se realizó exámenes e incluso puede ser operado en las próximas horas.

Así, Cortés se perderá el cierre de la primera rueda local y Gustavo Quinteros deberá pensar en la suplencia para el portero albo para enfrentar al conjunto de Chillán. Y, dependiendo de su tiempo de recuperación, puede que también para el inicio de la Copa Chilelos octavos de final de Copa Sudamericana.

La noticia no es mala sólo para Colo Colo, sino también para la selección chilena. Cortés, quien ya vistió la camiseta nacional en las Eliminatorias camino a Qatar 2022, no podrá ser parte de la gira amistosa por Asia, cuyos trabajos de preparación inician este lunes.

Un dolor de cabeza en el arco de Colo Colo
 

Las lesiones nunca son bienvenidas. Pero hay momentos más y menos oportunos, pensará Brayan Cortés, que recibe esta dolencia en su rodilla en un momento clave para Colo Colo, la selección chilena y su carrera profesional. Los primeros indicadores aseguran que el jugador estará fuera de competencia al menos hasta fines de agosto.

El arquero iquiqueño de 27 años estaba negociando la renovación de su contrato con el Cacique, ante la expectativa de emigrar a una liga del exterior. Sin embargo, el anhelo quedará supeditado a su recuperación, por lo que difícilmente podrá ser en la presente ventana de mercado.

 

 

En Colo Colo toman la noticia con preocupación, ya que el arquero suplente, Omar Carabalí, no dio garantías ante River Plate por Copa Libertadores. De esta manera, en Macul ya piensan en la incorporación de un nuevo meta para la Copa Sudamericana y la segunda rueda del Campeonato Nacional, y entre las alternativas aparece Gabriel Arias, de Racing Club.

La selección chilena será otro capítulo en suspenso. Cortés es uno de los tres arqueros convocados a la gira de junio por Corea del Sur y Japón, por lo que el nuevo entrenador, Eduardo Berizzo, deberá apostar a un nuevo nombre o jugársela con los dos que quedan en la convocatoria, Sebastián Pérez de Universidad Católica y Zacarías López de La Serena.