Colo Colo vivió un partido extraño, porque venía de vencer a Universidad de Chile en el Superclásico, pero tuvo que jugar ante Ñublense sin la mitad de su plantel, porque son contactos estrechos de coronavirus, y aquello no le importó a los rojos, que vencieron con claridad por 5-1 a un juvenil elenco albo.

El partido estuvo condicionado desde antes de su arranque, porque la visita llegó con un equipo nuevo, el único que se repetía de la victoria en el Superclásico era Leonardo Gil, mientras que el resto era en su mayoría un plantel debutante. Aparte de ello, la lluvia era intensa en la cancha, lo que generaba un problema extra para los dos equipos.

De esta manera comenzó el juego, donde el Cacique sorprendió por el arrojo de sus juveniles, sobre todo el volante creativo Joan Cruz, que se cargó por el sector izquierdo y cese allí llevaba daño a los rojos.

Por ello no extrañó que fuera Colo Colo el equipo que abriera la cuenta, porque a los 17 minutos Carlo Villanueva mandó un pase preciso para Juan Carlos Gaete, que desde la derecha se metió al área y con un remate cruzado batió la resistencia de Nicola Pérez.

Tras el gol el elenco de Jaime García se acercó a la puerta defendida por Julio Fierro, y pudo llegar a la paridad en los 34 minutos, cuando una pelota le quedó dando bote a Maximiliano Quinteros, que con un tiro potente igualó las acciones.

Complemento rojo
 

En la segunda parte se notó la inexperiencia del elenco Popular, y lo fuera de puesto que estaba Felipe Fritz, que en la temporada pasada jugó de puntero en Unión Española y en Colo Colo debutó como lateral izquierdo.

Por eso zona llegó la segunda estocada de los rojos, porque Vargas metió un pase profunda para Mathías Pinto (58’) por la banda izquierda de la defensa visitante, y quedó solo el atacante para marcar con un zurdazo colocado al segundo palo.

Pero Ñublense pegó dos veces seguidos, y muy fuerte, porque el tercer tanto llegó de inmediato (62’), porque el recién ingreso Fernando Cordero mandó un centro perfecto desde la izquierda al corazón del área chica, donde estaba solito Quinteros para cabecear a la red.

Eso no iba a ser todo, porque un rechazo de Guerrero en su zona quedó en los pies de Nicolás Guerra, cuando el rejos apuntaba los 75 minutos, y solo tuvo que definir ante la salida de Fierro para celebrar.

Faltaba uno más, porque en la última jugada del encuentro Bernardo Cerezo quedó solo por el sector derecho y con un tiro al segundo palo marcó el último tanto de la jornada.

Ñublense se mete en la pelea grande porque suma 10 puntos, con los mismos que se quedó Colo Colo, que se quedó con las ganas de seguir arriba.

La previa
 

Se juega una nueva fecha del Campeonato Nacional 2021, uno de los duelos más atractivos de la jornada sabatina lo animará Colo Colo contra Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Si bien las noticias de última hora del Cacique los tienen complicados, desde el Monumental se animan con una patrulla juvenil y algunos experimentados para anteponerse y lograr un resultado que no los saque de la pelea por la punta del campeonato.

Un duelo que tiene muchas novedades en las últimas horas, el elenco albo venía con una semana relativamente tranquila donde el triunfo ante el clásico rival los había dejado en la parte alta de la tabla de posiciones con 10 unidades, no obstante, durante el día de ayer jueves se informó de un caso positivo de covid-19 dentro del plantel.

Si bien, en un principio el propio conjunto albo comunicó que el jugador se encontraba aislado y que el resto de los jugadores no se encontraba comprometido, en las últimas horas del jueves 29 de abril se conoció que la autoridad sanitaria informó al club de que diecisiete jugadores son considerados contactos estrechos, presuntamente por las celebraciones y abrazos post victoria en el Superclásico.

Colo Colo confirmó formación con Julio Fierro; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos, Felipe Fritz; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Carlo Villanueva, Joan Cruz; Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada.

Mientras tanto Ñublense llega a este encuentro motivado tras haber derrotado por 2-1 a Santiago Wanderers, este resultado permitió ubicarse a los diablos rojos en el 7° lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs Colo Colo?

 

Ñublense vs Colo Colo juegan este sábado 1 de mayo a las 18:00 horas de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Ñublense vs Colo Colo? 

 

El partido será transmitido por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Ñublense vs Colo Colo?

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO. Además, puedes ver el encuentro en Zapping.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
AUDAX
5 11
2
COLO COLO
5 10
3
UNIV CATÓLICA
4 9
4
O'HIGGINS
5 9
5
U. LA CALERA
5 8
6
ANTOFAGASTA
4 7
7
ÑUBLENSE
5 7
8
LA SERENA
5 6
9
EVERTON
5 6
10
HUACHIPATO
3 5
11
U. DE CHILE
4 5
12
CURICÓ UNIDO
5 5
13
PALESTINO
4 4
14
UNIÓN ESPAÑOLA
5 4
15
MELIPILLA
5 4
16
COBRESAL
5 4
17
WANDERERS
4 0