Colo Colo tuvo una jornada agitada este jueves luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus al interior del plantel. La situación puso en alerta al cacique, que de inmediato se sometió a exámenes para descartar más contagios.

El temor a algo peor es evidente luego de los festejos dentro del camarín por el triunfo en el Superclásico ante Universidad de Chile el domingo recién pasado. Sin embargo, durante las últimas horas Gustavo Quinteros recibió una buena noticia.

Tras los nuevos exámenes realizados a todo el plantel y cuerpo técnico, los resultados fueron todos negativos. Así, el cacique solo tendrá la baja del jugador contagiado y que ya está aislado realizando su cuarentena respectiva.

Colo Colo celebra no tener más casos de coronavirus. Foto: Agencia Uno

Colo Colo celebra no tener más casos de coronavirus. Foto: Agencia Uno

A través de un comunicado, el cacique explicó todo lo ocurrido. "Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con exámenes PCR, se ha pesquisado un caso positivo de Covid-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo".

Ahí los albos dieron detalles de lo hecho tras descubrir el contagio. "El caso positivo ha sido aislado de forma inmediata según protocolo de la Autoridad Sanitaria e informado a la Seremi de la Región Metropoñitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente".

Finalmente recalcaron que no hay más problemas con el coronavirus en el plantel. "La persona contagiada se encuentra en buenas condiciones y en comunicación directa con el área Médica del club. Además, el día de hoy se han realizado un nuevo testeo de PCR a todos los jugadores y staff asociado al plantel profesional, resultando todos negativos".

Con esto, Colo Colo se concentra en lo que será el partido de este domingo ante Ñublense, donde se juegan no solo los tres puntos sino también el seguir peleando el liderato del Campeonato Nacional.