Un nuevo caso de coronavirus, el primero que aparece en la presente temporada, tiene con dolores de cabeza a Colo Colo en la antesala del duelo contra Ñublense, programado para este sábado desde las 18:00 horas en Chillán, por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

El jugador contagiado, cuya identidad se mantiene en estricta reserva, ya fue apartado del resto de la plantilla y puesto en cuarentena bajo monitoreo médico. De todas formas, los exámenes del resto del primer equipo no arrojaron otros contagios.

De esta manera, Colo Colo sumará su cuarta baja para el choque contra los Diablos Rojos, ya que se suma al lesionado Martín Rodríguez y los suspendidos Matías Zaldivia y Gabriel Suazo, que no estarán disponibles para el técnico Gustavo Quinteros.

Por esta razón, el Cacique deberá reformar profundamente el equipo con relación al que derrotó a Universidad de Chile el domingo pasado en el Superclásico del fútbol chileno, y ya se adelantan los posibles ingresos de Miiko Albornoz e Ignacio Jara.

Colo Colo sufrió numerosos casos de coronavirus en el semestre pasado, incluido el de un alto dirigente, que terminó forzando la suspensión del encuentro programado ante Deportes Antofagasta por la primera rueda en el estadio Monumental.

La pandemia se había mantenido a raya, pero en definitiva Colo Colo extremará medidas para impedir que se amplíe el brote al interior del plantel en un momento expectante del campeonato, con el segundo lugar y la chance de quedar como líderes este fin de semana.