Colo Colo vivió un 2020 para el olvido, tan malo fue que el Cacique estuvo a una derrota de caer a Primera B, pero se salvó en el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción. Los jugadores del Cacique viven un 2021 diferentes, con buenos resultados, y el exceso de festejos tras el Superclásico les pasó la cuenta.

El equipo de Gustavo Quinteros le ganó por 1-0 a Universidad de Chile en el estadio Monumental, extendiendo el dominio sobre los azules, y tras el pitazo final de Julio Bascuñán los albos desataron los festejos.

Hubo muchos abrazos en el camarín, los que terminaron pasándole la cuenta al cuadro popular, debido a que 17 futbolistas se perderán el partido ante Ñublense al ser contactos estrechos de un contagiado de coronavirus.

En el programa RedGol en La Clave el panelista Edson Figueroa explicó en detalle el motivo que deja al cuador blanco sin el 80% de su plantel disponible por 11 días.

"Fue porque estuvieron juntos en el camarín y hubo algunos abrazos en la celebración, por eso se entrega esta lista de 17 nombres. Citados para ese partido hubo 20 jugadores, por ende de ahí es de donde sacan a estos 17 jugadores. De los criterios que se utilizan habitualmente para definir un contacto estrecho son estar alrededor de 40 minutos en un espacio cerrado o dos horas en un espacio abierto, de ahí es donde toma las decisiones la autoridad para definir si fuiste o no contacto estrecho", dijo el comentarista.

De esta manera, Gustavo Quinteros tiene que parar un equipo juvenil de cara al duelo que se jugará este sábado en Chillán.