Colo Colo transita los días de una semana ultra especial. Este domingo 12 de marzo, los albos recibirán a Universidad de Chile en la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno y tienen la compañía de Esteban Paredes en las sesiones de entrenamiento que encabeza Gustavo Quinteros.

El DT del Cacique apostó por César Fuentes como lateral derecho en los últimos dos encuentros del Campeonato Nacional 2023, toda vez que ni Jeyson Rojas ni Bruno Gutiérrez ofrecieron un nivel que convenciera al entrenador argentino-boliviano. 

Gustavo Quinteros y el lateral derecho, un problema todavía presente en Colo Colo. (Guille Salazar/RedGol)

Gustavo Quinteros y el lateral derecho, un problema todavía presente en Colo Colo. (Guille Salazar/RedGol)

Pero tiene otra carta para custodiar aquel puesto, según la información que entregó DaleAlbo. Es un carrilero derecho de 23 años formado en las divisiones menores colocolinas, pero que nunca tuvo participación en el plantel estelar del Eterno Campeón.

Todas esas referencias son para Matías Ferrari, jugador que en la pasada campaña jugó para Trasandino de Los Andes en la Segunda División del fútbol chileno, aunque pudo sumar 827 minutos repartidos en 11 cotejos con el Cóndor. DA reporta que se ganó un lugar al menos para participar de las sesiones de prácticas junto con el primer equipo

Además del Tra, Ferrari también militó a préstamo en Santiago Morning durante 2021 y el año anterior a ese, pasó por A.C. Barnechea, donde fue operado por una complicada lesión: sufrió un corte en la inserción del tendón del isquiotibial, un problema muy parecido al que vivió Ousmane Démbelé en el Barcelona y Gonzalo Tapia en la UC. 

Matías Ferrari en acción por Trasandino en la Segunda División.

Matías Ferrari en acción por Trasandino en la Segunda División.