Colo Colo comenzó la semana previa al Superclásico con una visita muy especial: Esteban Paredes se sumó a los entrenamientos con el plantel, aunque el incombustible centrodelantero tiene su partido de despedida como gran foco de este período de preparación, mientras que la plantilla adiestrada por Gustavo Quinteros afina detalles para recibir a Universidad de Chile en el estadio Monumental por la 8° fecha del Campeonato Nacional 2023.

Uno de los jugadores que lucha por ganarse un puesto en la oncena titular de los albos es Leonardo Gil, quien ha tenido minutos en los últimos dos encuentros luego de superar problemas en la espalda que incluso lo llevaron a recibir un tratamiento de bloqueo facetario. Seguramente, el Colorado tendrá que dirimir con Carlos Palacios un lugar en la formación. 

El "5" del Eterno Campeón conversó con DLT y tuvo palabras para este encuentro con el máximo goleador de la primera división del fútbol chileno. "Está muy bien con la elongación y con la pelota está intacto", aplaudió Gil sobre la calidad interminable de Paredes.

"Se está preparando en lo físico, ojalá que le salga todo bien porque se lo merece. Estamos muy contentos de que se prepare con nosotros, viene el evento más importante de su vida y su carrera. Hay que despedirlo como se merece, como un histórico del club", apuntó el ex mediocampista de Rosario Central y de Vasco da Gama de Brasil. 

Por cierto, Gil no se quedó sólo con eso y marcó el aporte que puede significar este tiempo con Visogol. "Con su presencia nos alegra la mañana como hoy, que venga una persona distinta a compartir nos llena de alegría y nos suma mucho, más en una semana importante como la que tenemos", cerró el Colorado, autor de dos goles en Superclásicos ante Universidad de Chile.  

Revisa las palabras de Leonardo Gil sobre Esteban Paredes