El estadio de Universidad de Chile volvió a ser tema en las últimas horas con una información que hace crecer a la siempre esperanzada hinchada laica. Azul Azul, la concesionaria que controla los destinos del Romántico Viajero, está a detalles de por fin concretar la compra de un terreno para instalar su soñado recinto deportivo.

Según información entregada por La Tercera, el famoso estadio de la U se comenzará a construir en Lampa, al norte de la Región Metropolitana, esto luego de avanzar bastante en las sigilosas conversaciones para terminar de concretar el proyecto.

Es más, se mencionan plazos al respecto, ya que se espera que en las próximas semanas esta información se oficialice desde el club Universidad de Chile. “Diversas fuentes confirman los avances en las tratativas, mientras que desde el municipio del norte de la capital optaron por el silencio”, avisaron en el mencionado medio.

Además, en Azul Azul no se descarta un plan junto al gobierno de Gabriel Boric para que la nueva casa de la U sea sede del Mundial 2030 en el cual Chile está de candidato junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

La U llevará su estadio a Lampa, al norte de la Región Metropolitana. | Foto: Archivo.

La U llevará su estadio a Lampa, al norte de la Región Metropolitana. | Foto: Archivo.

“Siempre será una buena noticia la disposición de recursos para infraestructura deportiva, y efectivamente hoy Chile no cuenta con un estadio que cumpla las exigencias FIFA para albergar semifinales o la final de un Mundial, y frente a la postulación en conjunto para el 2030, es una tremenda oportunidad de contar con un estadio de primer estándar mundial”, afirmó Cecilia Pérez, vicepresidenta del club y exministra del Deporte a El Deportivo de La Tercera.

“Si el gobierno ve una oportunidad para sumarse y hacer esfuerzos en conjunto, siempre serán bienvenidos a conversar. Nosotros tenemos nuestra hoja de ruta clara y en ese camino estamos trabajando para concluir cada etapa que nos permita concluir con la construcción de nuestra propia infraestructura deportiva azul”, concluyó.

Así las cosas, el sueño del estadio de la U al parecer está comenzando a tomar forma en estos primeros meses del 2023. Solo el tiempo dirá si esta vez llega a buen puerto o termina en ese lote de proyectos frustrados en torno a la casa azul.