Los Superclásicos se juegan con muchos días de antelación entre los fanáticos del fútbol. Apuestas, análisis, bromas y recuerdos aparecen antes de que Colo Colo enfrente a la Universidad de Chile, dándole pimienta al partido que protagonizan los dos elencos más populares de Chile.

También es momento para que los fanáticos jueguen a la contramufa. Es decir, los hinchas de la U aseguran que su equipo volverá a perder en el Monumental con la esperanza secreta que eso le traiga mala suerte al Cacique. Y viceversa: los albos cabaleros indican que llega el momento de caer ante el Bulla.

Algo que Diego Rivarola no conoce, porque el ídolo de los universitarios manifestó en ESPN su preferencia de cara al duelo que este domingo. “Gana la U. Es el momento que gane la U",  aseguró categóricamente el ex delantero, que estuvo el 2001 en cancha en el histórico triunfo azul.

Luego agregó que confía mucho en lo que realiza el actual cuerpo técnico, por lo que la ilusión de ver a la U vencer en la cancha de Macul es gigante. "Pellegrino lo dijo, estos partidos son todos distintos y cada año es una nueva oportunidad", indicó Gokú.

Incluso se dio el tiempo de ser consejero. "Para estas nuevas generaciones, más que un desafío, más que una mochila, es una oportunidad única. Los que vuelvan a ganar en el Monumental darán una alegría para todos los hinchas. Tienen que tomarlo como una oportunidad”, confesó Rivarola.

Diego Rivarola está seguro de que la U ganará en el Monumental (Agencia Uno)

Diego Rivarola está seguro de que la U ganará en el Monumental (Agencia Uno)

"Cómo me gustaría a mí ser jugador de la U y poder hacer un gol en estas instancias y ganar el partido. Nosotros ganamos tres años seguidos en el Monumental, ¿por qué no se va a poder ganar de nuevo?", sentenció muy seguro de que el domingo habrá una nueva alegría para los bullangueros.