Colo Colo consiguió un valioso triunfo como local por 2-0 ante Deportes Magallanes en la antesala a lo que será una nueva edición del Superclásico chileno ante la Universidad de Chile el próximo domingo 12 de marzo en el estadio Monumental. Los tantos de Fabián Castillo y Darío Lezcano le permitieron al Cacique revertir lo mostrado en su último partido ante Coquimbo Unido y llegaron a los 10 puntos en la tabla de posiciones.

Pese a que todo era alegría en el recinto de Colo Colo, hubo un jugador que vivió lo contrario. Se trata de Carlos Palacios, quien arrancó de titular por segunda vez en el presente campeonato pero que terminó siendo sustituido a los 67' minutos de juego en desmedro de Leonardo Gil. 

La Joya no tuvo una sólida actuación y fue el primer cambio de Gustavo Quinteros. "Se sienta en la banca muy disconforme con su rendimiento", señaló Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, en la transmisión del partido. 

Con el correr de los minutos y con un Colo Colo ganando por 2-0, la transmisión del encuentro captó el momento donde Leandro Benegas consuela a un Carlos Palacios al borde de las lágrimas. El delantero argentino nacionalizado chileno también abandonó el terreno de juego al momento que salió Palacios y no dudó en prestarle su apoyo al ex jugador de Vasco da Gama ante su intranquilidad

En búsqueda de la consolidación

Carlos Palacios fue uno de los nombres que solicitó Gustavo Quinteros para formar parte del plantel de Colo Colo durante esta temporada donde el Cacique competirá en tres frentes: el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Desde su llegada el estadio Monumental su rendimiento no ha sido el óptimo donde además se perdió el encuentro ante Everton por su expulsión ante Ñublense. 

Esta jornada ante Deportes Magallanes el ex Unión Española sumó su segundo encuentro como titular con la camiseta de Colo Colo. Anteriormente lo hizo en la derrota por 2-3 como local ante Coquimbo Unido. La Joya espera la consolidación con la camiseta del Cacique en una semana donde se vivirá una nueva edición del Superclásico chileno ante la Universidad de Chile.