El Campeonato Nacional 2023 se viste de gala para una de las semanas más importantes de la temporada. La octava fecha trae entre lo más destacado el esperado Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental, que promete un partidazo.

El próximo fin de semana el torneo tendrá el partido entre el Cacique y el Romántico Viajero, donde está en juego el honor y el invicto de 22 años en la Ruca. Aunque eso no es lo único, ya que el resto de la jornada también tiene partidazos para estar atentos.

Las cosas comenzarán el día viernes 10 de marzo con el cruce entre Deportes Copiapó y Unión La Calera. El León de Atacama sigue complicado en el fondo de la tabla de posiciones, por lo que deberá ganar como sea ante unos Cementeros que esperan meterse en la parte alta.

Ya el día sábado las cosas seguirán con el duelo que animarán Everton y Ñublense. Los Ruleteros no lo han pasado bien en el arraque de la temporada y esperan dejar a un lado su irregular campaña ante los Diablos Rojos, que llegan heridos tras caer con la UC.

En la misma jornada pero ya en la noche, Curicó Unido recibe a Huachipato en el sur del país. Los Torteros tienen la zona de descenso muy cerca, por lo que deberán sumar de a tres ante unos Acereros que no quieren perder terreno en la lucha por el liderato mientras esperan ponerse al día con sus partidos pendientes.

El domingo llegará el momento de la verdad, con una previa que promete. Universidad Católica recibe a Unión Española con la misión de mantener la punta de la tabla de posiciones, pero tendrán que hacerlo ante un rival que llega necesitado de triunfos.

Por la tarde el fútbol chileno se prepara para el Superclásico entre Colo Colo y la U. El Cacique ha tenido problemas en el inicio de la temporada y esto lo quiere aprovechar el Romántico Viajero, que como uno de los punteros y en uno de sus mejores momentos en mucho tiempo, espera dar el gran golpe para acabar con 22 años sin celebrar en el estadio Monumental.

Las cosas seguirán el día lunes, pero sin uno de los partidos que estaban programados. La suspensión del partido entre Palestino y Magallanes deja el cierre de la octava fecha solo con dos compromisos por delante.

Audax Italiano recibirá a O'Higgins a la misma hora que Coquimbo Unido enfrente a Cobresal en el norte. Ambos partidos se jugarán en simultáneo, en un momento clave para el fútbol chileno.

El Camponato Nacional 2023 se prepara para un nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, en una octava fecha que puede dejar y mucho. Ganar será fundamental, ya que luego quedará solo una jornada más antes de la pausa por la fecha FIFA. 

Revisa la programación de la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2023