Luego de una merecida jornada libre tras volver a los abrazos frente a Magallanes el fin de semana, en Colo Colo vuelven a los entrenamientos con la mente puesta en su duelo ante la Universidad de Chile; la edición 193 del Superclásico que, en el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional, los enfrenta en el Estadio Monumental.

Las novedades de Colo Colo para el Superclásico 193

Con la premisa de que los Azules no logran celebrar en los pastos del David Arellano desde el año 2001, Gustavo Quinteros ya planifica el equipo que saldrá a defender el invicto este domingo a partir de las 18:00 horas de Chile.

¿Será titular? Vuelve el Peluca Falcón

La principal novedad para el campeón del fútbol chileno es la vuelta de su defensa central Maximiliano Falcón, quien cumplió sus dos fechas de castigo y se postula como alternativa. La interrogante es si el estratega del Popular lo alineará desde el comienzo, ya que alabó el trabajo hecho por la dupla que conformaron Matías de los Santos y Ramiro González el fin de semana, dejando en duda si el uruguayo será desde el comienzo.

En defensa, los Albos además esperan contar con Erick Wiemberg que, luego de una semana con molestias físicas, se mantiene en duda si podrá decir presente. En el caso que no, Daniel Gutiérrez sería el elegido para la banda izquierda.

¿Palacios o Gil en el mediocampo?

Carlos Palacios no ha demostrado hasta ahora el nivel que se esperaba y, con un Leonardo Gil poniéndose poco a poco al 100% en lo físico, el mediocampo asoma como otro lugar de la cancha que puede tener novedades. El elegido acompañará a Esteban Pavez y Vicente Pizarro para oficiar como volante ofensivo.

Otro que podría volver es Jordhy Thompson, que no fue convocado la fecha anterior por una dolencia en el cuadriceps que espera dejar atrás para, al menos, sumar minutos.

Lindo dilema en el centro del ataque

Un lindo dilema tiene Quinteros para definir quién irá en busca del gol frente al archirrival. Hasta ahora, Leandro Benegas ha sido el titular, pero la increíble efectividad de Darío Lezcano lo pone como gran candidato para ir desde el arranque.