Una mala noticia se dio a conocer por parte de Universidad Católica al confirmarse que Gonzalo Tapia deberá operarse para tratarse de una lesión que lo que ha aquejado en las últimas semanas y tras varias consultas con especialistas se tomó la determinación de pasar por el quirófano.

El joven delantero viajará este miércoles a Barcelona y ya en la ciudad española será intervenido este viernes 30 de julio, buscando ponerle fin a la mala racha de lesiones que lo ha perseguido recientemente y que le ha impedido tener una mayor regularidad con los Cruzados, actuales líderes del Campeonato Nacional.

 

El jugador de tan solo 19 años sufrió una rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha, lo que amerita esta operación. "Una vez finalizada la intervención quirúrgica se tendrá más claridad con respecto a los plazos aproximados de recuperación, los cuales serán informados en su debido momento", dice el comunicado de los precordilleranos.

La temporada ha sido más que complicada para el atacante, quien apenas suma 271 minutos en todas las competiciones y en su último encuentro, ante Colo Colo, partió como titular pero solo pudo estar 10' dentro del terreno de juego y al sentir un fuerte dolo debió ser sustituido por Gustavo Poyet.

En ese momento, el técnico de Universidad Católica se mostró muy preocupado. "Lamentablemente, volvió a recaer, así que estudiaremos su caso muy detenidamente", resaltó. Lastimosamente se confirmó el peor escenario y aún se desconoce el tiempo que estará por fuera.