Iván Morales está viviendo un gran momento junto a Colo Colo, dejando atrás dolorosos momentos personales y deportivos para ponerse en forma y arrancar uno de los años más goleadores de su carrera. El tanquecito sabe que lleva el peso de representar la cantera alba, por lo que respalda de forma irrestrica el trabajo de las inferiores de Macul.

Con los dos tantos marcados a La Serena (31', 56') en octavos de final de Copa Chile, Morales alcanzó un total de ocho goles en lo que va de temporada, erigiéndose como figura del elenco de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, el artillero no se adjudica todas las loas, y en diálogo con el canal oficial de los albos aplaudió la labor de las divisiones menores del Cacique, destacando su sueño de ver una alineación cien por ciento canterana.

"Yo como cadete ojalá que los once fueran de acá del club, pero la verdad es que los que vienen de afuera, los que están ahora, hacen un trabajo tremendo y eso hace que el grupo sea competitivo y unido", comentó.

Morales añadió que "yo estoy acá en el plantel hace cinco años, creo. Y siempre hay mucha competencia, jugadores que vienen de afuera. Ahora (los cadetes) tenemos la oportunidad por el cuerpo técnico que tenemos, que nos da mucha confianza".

"Lo bueno es que sabemos responder. Todos los que venimos de acá abajo, de cadetes, sabemos lo que es Colo Colo, y eso nos ayuda mucho a la hora de jugar", explicó.

Iván Morales también tuvo palabras para su compañero y amigo, Luciano Arriagada, que tuvo un gran arranque en el elenco de Macul, marcando goles y ganándose un llamado a La Roja de Martín Lasarte.

"Antes de que él (Arriagada) hiciera el primer gol allá en Talcahuano yo hablé con él en la semana, porque entrenamos juntos todos los días. Él es la misma posición que yo y bueno, quedará en la conversación lo que le dije, pero una de las cosas fue 'weón, yo voy a estar y te va a tocar entrar y vay a hacer gol'", contó el Tanquecito.

"En algún momento nos tocará jugar juntos y pelear el puesto. Eso habla muy bien del trabajo de inferiores que se hace acá, y es lo que tenemos que hacer nosotros: que las inferiores sean bien representadas por los que nos toque sumar minutos en primera", comentó Morales.

El delantero cerró enviando un bello mensaje de gratitud a la fanaticada alba. "Muchas gracias por todo el apoyo que nos dan día a día, por hacerse presente siempre, por hacer este club tan grande. Darle las gracias por todo lo que nos bancaron el año pasado, por lo hermoso que hacen este club".