La selección chilena tuvo una nueva jornada de camaradería en su concentración en Santiago, con miras al duelo del próximo viernes por cuartos de final de la Copa América. Claudio Bravo y Mauricio Isla estuvieron en el centro del interés.

Los dos integrantes de la Generación Dorada protagonizaron una extensa transmisión por Instagram Live, en la que compartieron con jugadores e hinchas desde el hotel que ocupa el equipo en la zona oriente de la capital.

Ahí uno de los elegidos fue Luciano Arriagada. El joven delantero de Colo Colo se unió a la transmisión en compañía de Clemente Montes y Daniel González, para revelar sus sentimientos en la primera nominación a la selección adulta.

Pero lo que más llamó la atención fue la atención con la que el ariete de 19 años observaba a Claudio Bravo durante el Live, mostrando la genuina admiración que siente la nueva generación por Capitán América.

"Feliz de estar acá, de esta oportunidad que se nos dio, en verdad. Los veía a todos por la tele y ahora tenerlos de compañeros es increíble, y lo tomo como una oportunidad de aprender con todos ustedes", dijo Arriagada ante las cámaras.

Bravo le contestó con la experiencia de un caudillo de mil batallas: "Uno puede tener una edad más grande o un bagaje distinto, pero al final acá los necesitamos a todo. Como te tocó entrar a ti ante Uruguay y estuviste a nada de modificar el resultado".

"Aquí los necesitamos a todos, los que juegan el partido completo o 30 segundos. El que no juega tiene que apretar en los entrenamientos para que podamos competir", les contestó el Capi a las tres jóvenes promesas de la Roja.

Arriagada manifestó su ilusión de cara al futuro de su carrera. "Quiero lograr muchas cosas importantes con mi país y con los clubes, y ser un ejemplo para los niños que vengan", sentenció el delantero que debutó ante Uruguay con la Roja.