Iván Morales cumplirá recién 22 años a fin de mes. Pero parece que hubiera pasado una vida entera en su carrera futbolística, desde que debutó oficialmente con Colo Colo hace casi cinco temporadas, bajo el mando de Pablo Guede (2016).

Pero el camino a la consagración se ha ido dilatando, aunque parece que el delantero dio en el clavo en esta campaña. Con nueve goles en 11 partidos, el oriundo de Longaví tiene la mejor producción de su carrera, en la que llevaba 12 anotaciones en 65 encuentros.

El giro se produjo a partir de enero de 2021, cuando el jugador fue denunciado por la realización de fiestas, uso de fuegos artificiales y consumo de alcohol a altas horas de la madrugada, en plena pandemia, en su departamento de la comuna de Las Condes.

El técnico colocolino, Gustavo Quinteros, evitó dramatizar demasiado con el asunto, mientras los hinchas pedían la salida del jugador. "Hablamos con él, es un tema delicado, pero su vida privada la resolveremos de forma interna", sentenció.

En definitiva, el jugador debió pernoctar junto a los juveniles del club en la Casa Alba como castigo. "Haremos lo posible para que esto no vuelva a suceder y mientras cumpla con los horarios y entrenamientos será tenido en cuenta", advertía el DT.

Pero un nuevo hecho golpearía la vida de Morales. En abril su madre, Audilia Bravo, fue hospitalizada por problemas de salud. La historia salió a la luz pública cuando el ariete le dedicó los dos goles que anotó en el triunfo de Colo Colo sobre Cobresal en el norte.

Una semana más tarde, la mamá de Morales falleció. Pero el jugador sólo se ausentó un día de los entrenamientos en Macul, y anotó el fin de semana contra Everton. "Fue una semana super dura para mí y mi familia, pero quería estar presente", explicó el delantero.

A esas alturas, el ex seleccionado Sub 20 ya contaba con un plan especial de acondicionamiento físico. Además de las labores que sigue en el club, trabaja de manera privada con el preparador físico Franco Barraza.

Así las cosas, Colo Colo y el fútbol chileno parecen haber recuperado a uno de los jugadores en los que cifraban sus mayores expectativas. Y ojo, que Martín Lasarte lo convocó en mayo a uno de sus microciclos de preparación con la selección chilena.

El Cacique volverá a las canchas el próximo jueves, cuando visite a Palestino desde las 15:00 horas por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, torneo del que los albos son máximos favoritos tras la eliminación prematura de Universidad de Chile y Universidad Católica.