Maximiliano Quinteros fue figura consular en la victoria por goleada 5-1 de Copiapó sobre Universidad de Concepción, que permitó que los Leones dieran otro pasito al sueño de ascender a Primera División. El argentino anotó tres tantos y lideró al conjunto de Atacama, que disputará ante Puerto Montt un lugar en la final de promoción contra Cobreloa.

Por eso, la emoción desbordó por todos lados la cancha del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, invadido por hinchas y familiares, y particularmente a Quinteros. "Este partido era a todo o nada. En la idea hubo una ocasión para cada uno, pero gracias a Dios se nos abrió el arco y mostramos contudencia", analizó el ariete.

Copiapó-Puerto Montt, duelo extremo

Quinteros llegó a Chile en 2019 y fue goleador de Copiapó en Primera B, lo que le permitió obtener pasajes para jugar en Primera División con Universidad de Concepción y Ñublense. Este año regresó al León y no ha desentonado. "Esperamos seguir haciendo historia con Copiapó. Es la primera vez que hago tres goles, llegó en el momento oportuno", celebró.

Lo que viene ahora es especialmente complejo, ya que en menos de una semana Copiapó visitará a Puerto Montt para la ida y luego definirá en casa la chance de avanzar a la final. "Estará cerradísimo", anticipa Quinteros. "Encima se juega seguido, martes y viernes, así que el que esté más fuerte mental y fisicamente va a salir adelante".

"Esperamos ser nosotros quienes se ganen el derecho a jugar en Cobreloa", concluye el artillero que suma 14 goles esta temporada y es la gran apuesta del elenco del técnico Héctor Almandoz para un nuevo asalto al anhelado ascenso a Primera División.