Deportes Copiapó venció con seguridad a Universidad de Concepción y se instaló en la semifinal de la liguilla por el ascenso. El León de Atacama se enfrentará a Deportes Puerto Montt, que antes venció a Unión San Felipe, para definir al rival de Cobreloa en la gran final.

Tras haber igualado sin goles en la ida, todo se definiría en el Luis Valenzuela Hermosilla. Y Copiapó se hizo fuerte en el norte: con goles de Maximiliano Quinteros y Carlos Soza en la primera mitad, el León se fue el descanso con tremendo envión anímico para volver con todo en la segunda mitad.

Eric Godoy marcó al 57' para el Campanil, pero estaría lejos de iniciar una remontada, porque Quinteros volvería a hacer de las suyas más tarde: al 64', puso de cabeza el 3-1; al 72', se metió hasta la cocina para burlar al portero Richard Leyton y poner marcar el 4-1.

El último golpe caería a cinco minutos del final. Al 85', un error en la defensa universitaria le permitió a Camilo Ponce meterse hasta el área y quedar frente a frente al portero para poner el 5-1. La goleada quedó decretada y así el ticket a la semifinal.

Ahora, falta conocer cuándo se jugarán la ida y vuelta de la segunda fase de la liguilla. El ganador de la llave entre Copiapó y Puerto Montt se enfrentará a Cobreloa, elenco que espera en la gran final luego de haber terminado en la segunda posición de la fase regular de la Primera B.

Así terminó la tabla de posiciones en el ascenso: