Deportes Puerto Montt es el primer semifinalista de la liguilla de la Primera B. El cuadro puertomontino, que venía con una ventaja de 2-1 en la ida, superó por la cuenta mínima a Unión San Felipe en Aconcagua y sacó boleto a la siguiente fase.

Con el marcador global ya arriba, los delfines se hicieron fuertes de visita y buscaron el partido desde el primer minuto. Casi abren la cuenta al 11' luego de un tiro de esquina que conectó con el cabezazo de Diego Opazo, pero el balón se fue por el costado de la portería de Darío Melo. 

San Felipe, por su lado, se pudo ir al descanso con un ventaja que les permitiera soñar con remontar: Jean Paul Pineda centró para Luciano Romero, pero el volante del Uní Uní cabeceó muy elevado. Pineda tuvo su chance al 59', pero el travesaño le impidió cantar el primero. 

Puerto Montt dio el golpe letal al 73', con una gran jugada por el sector izquierdo que llegó a los pies de Christopher Ojeda, quien remató con un derechazo desde la entrada del área para poner el 1-0 y 3-1 global. Ya la clasificación estaba decretada.

Con esto, los delfines alcanzaron la semifinal de la liguilla por el segundo cupo a Primera División. El cuadro comandado por Erwin Durán enfrentará a Deportes Copiapó para definir quién enfrentará a Cobreloa en la gran final. 

Así terminó la tabla de posiciones en el ascenso: