Iván Morales marcó dos de los goles con que Colo Colo atropelló a Deportes La Serena anoche en Copa Chile, marcando así el avance del Cacique a cuartos del final del certamen y, de paso, el esperado renacer del delantero de las inferiores de Macul.

Con sus tantos a los 31' y 56' de juego ante los papayeros, el Tanquecito llegó a un total de 8 dianas en esta temporada, una tremenda cifra si consideramos sus números anteriores.

En 2016 Morales marcó dos veces, en 2017 cuatro, en 2018 tres, y en 2019 y 2010 apenas dos goles con la casaquilla de los albos.

Hoy el artillero pareciera estar recobrando su instinto goleador, mostrándose en mejor forma física, más ágil y rompiendo redes, en un momento que lamentablemente llegó tras durísimos episodios privados, como la indisciplina y la muerte de su madre.

"Con las diferentes cosas que me han pasado en la vida personal y el club, creo que me ha hecho madurar y crecer, y eso en fundamental en mi cambio personal", dijo en diálogo con el canal oficial del club.

Morales añadió que "estoy acá (Colo Colo) desde los trece años, llevo bastante tiempo acá en el club. La verdad es que la gente siempre se ha portado muy bien conmigo. Después los hinchas también siempre con mensajes de apoyo. Eso se ha hecho notar y la verdad es que lo viví súper apoyado".

"(El deceso de su madre) Fue duro, pero eso (apoyo de los hinchas y el equipo) lo hizo pasar un poco mejor y siempre estaré agradecido del club y su gente", explicó el goleador.

Morales lleva 8 goles en la presente temporada con Colo Colo, más que en cualquier año anterior de su carrera en el club.

Morales lleva 8 goles en la presente temporada con Colo Colo, más que en cualquier año anterior de su carrera en el club.

Iván Morales también se refirió al tanto que le marcó a Everton de penal, apenas algunos días después del funeral de su mamá.

"Fue un gol especial, porque esa semana había sido súper dura para nosotros como familia. Para mí personalmente, y estoy seguro que el jugar era lo que quería mi familia, mi mamá y yo también. Y eso lo hizo mucho más especial", reveló.

En cuanto a su renacer, el Tanquecito añadió que "era lo que esperaba, lo que siempre tuve en mente. Quizás ahora me llega en un momento en que quizás puedo estar un poquito mejor de la cabeza. Quizás me hubiera costado estar con gente, jugar los partidos a estadio lleno... pero nada, lo estoy disfrutando al máximo".

"Esperemos que las puertas del estadio sean abiertas pronto para que nos volvamos a encontrar acá y seguir disfrutando de Colo Colo", cerró Morales.