Colo Colo parece ir en serio en este segundo semestre y, de manera definitiva, se olvida de todos los fantasmas de la temporada pasada. Tras comenzar la segunda parte de 2021 con un contundente 3-1 de visita ante Deportes La Serena por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, el Cacique venció por 4-0 en la vuelta para un importante 7-1 en el global que le dan chapa de candidato en el certamen, más aún tras las eliminaciones en esta misma instancia de Universidad Católica y Universidad de Chile a manos de Everton y Arturo Fernández Vial, respectivamente. 

Y la gran figura del equipo dirigido por Gustavo Quinteros fue Iván Morales. Y a los 3’ causaba problemas a La Serena mandándose por izquierda y recibiendo una falta de Guillermo Zuleta, pero el árbitro, Felipe González desestimó cobrar penal. La más clara para la visita se dio a los 9’, cuando Jorge Benítez se la picó a un Brayan Cortés que quedaba a mitad de camino y estrelló en el travesaño. 

Colo Colo comenzó a ir al frente y tuvo opciones con un cabezazo desviado de Marcos Bolados y luego con un zurdazo de Ignacio Jara que tapó Raúl Olivares, pero igual se iría al descanso arriba: minuto 30, gran pase de Emiliano Amor para Jara, éste se encontró con la salida del Araña Olivares y le quedó a Iván Morales para definir con el arco descubierto y poner el primero

Iván Morales en su mejor año en Colo Colo 
 

En el segundo tiempo, Colo Colo salió a definir y lo hizo. A los 55’, Martín Rodríguez buscó profundo a Iván Morales, éste inició tremenda corrida por izquierda y, al no tener compañía, se la echó a correr a su marca y definió con un gran zurdazo ante la salida de Raúl Olivares

Y bien pudo tener el tercero personal Morales, toda vez que a los 66’ Leonardo Gil abrió con Marcos Bolados, éste mandó el centro fuerte desde la derecha y cuando definía el 18, se le adelantó Lucas Fasson para enviarla en contra de su propio pórtico. Poco después, Pablo Solari metió un fuerte centro para Gabriel Costa, quien no la pudo impactar en área chica, pero el uruguayo-peruano sí lo logró en la última para definir luego de otro desborde de Solari y establecer el 4-0 final.

Gran triunfo de un Colo Colo que ronca en la Copa Chile y que ahora enfrentará al Palestino de José Luis Sierra que viene de barrer con doble 4-0 a Deportes Concepción en un choque revancha de un partido candente que se vivió por el Campeonato Nacional en mayo. Además, volverá al torneo local jugando con Universidad Católica en San Carlos en fecha a definir.