Colo Colo cerró ante Deportes La Serena la jornada de domingo de los octavos de final de la Copa Chile, donde llegaban con clara ventaja tras el triunfo por 3-1 conseguido el jueves pasado en lance disputado en La Portada, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros celebraron pese al golazo olímpico de Matías Fernández gracias a los tantos de Iván Morales, Gabriel Costa y Pablo Solari

Y el encuentro de vuelta en el estadio Monumental partió con polémica. Recién iban 3 minutos de juego cuando Iván Morales arrancó con todo por el sector izquierdo hasta meterse en el área de los papayeros. Acto seguido, cayó y reclamó airadamente penal al juez, Felipe González, quien desestimó la acción. “¡Después lo vas a ver!”, le comentó el delantero de Colo Colo al árbitro que no tenía opción de revisar la acción, ya que el VAR aparece en semifinales de la Copa Chile. 

En la repetición, se puede ver un contacto de Guillermo Zuleta abajo, aunque también Iván Morales hizo un gesto con los brazos algo ampuloso que puede haber llevado al árbitro a desestimar la acción. 

¿Qué te pareció? ¿Fue penal sobre Iván Morales no cobrado para Colo Colo? Así fue el cuadro a cuadro de la acción y el compacto del partido: