Colo Colo debutó en la Copa Chile ante Deportes La Serena en partido válido por la ida de octavos de final, fase en la que recién apareció el Cacique al ser el monarca vigente mientras que los Granates venían de la rueda anterior, donde dieron cuenta con contundencia de Deportes Colina al batirlos por 2-1 en la ida en Santiago y por 5-0 en la vuelta en el estadio La Portada, mismo recinto donde se jugó este lance ante el Cacique que tuvo emociones surtidas en el primer tiempo. 

El equipo de Gustavo Quinteros partió con todo y se puso arriba rápidamente a los 3’, cuando luego de muchos toques de casi todo el equipo, Gabriel Suazo profundizó con Iván Morales, éste enganchó dos veces y de zurda batió a Raúl Olivares para poner el primero. 

Colo Colo se fue con todo arriba y tuvo opciones para marcar otro más, pero ahí llegaría la joyita con el dicho clásico de “no hay peor astilla que la del mismo palo”: minuto 16, tremendo tiro libre de Matías Fernández al primer palo que casi sorprende a Brayan Cortés, éste reaccionó y la envió al córner. Pero del mismo lanzamiento de esquina, el 14 se avivó y clavó un gol olímpico que se le coló entre las piernas al portero del Cacique para el 1-1. 

Los albos intentaron reponerse y tuvieron opciones. A los 24’ un remate pasó muy cerca, luego probó Leonardo Gil con un tiro libre con poco ángulo que pasó cerca e Iván Morales se mandó en desborde, jugó con Pablo Solari y éste no pudo ante la buena reacción del Araña Olivares

Colo Colo lo liquida rápido y queda bien de cara a la vuelta
 

En el segundo tiempo, Colo Colo salió a cerrar la historia y lo consiguió ayudado, en parte, por un Deportes La Serena que no hizo pie y vio cómo el Cacique le marcó dos tantos rápidamente. 

Así llegó el minuto 56: carrera de Pablo Solari por derecha, buscó a Iván Morales, hubo un rebote, Solari se la pasó a Gabriel Costa y éste clavó un buen remate contra un palo para poner el segundo del Cacique. 

Y no terminaban de abrazarse cuando llegó otro más: a los 60’, gran error de La Serena saliendo, aprovechó Gabriel Costa para robar y le devolvió la gentileza a Pablo Solari, quien irrumpió desde atrás con un tres dedos furioso para batir a Raúl Olivares. Emiliano Amor pudo poner el cuarto con dos cabezazos en los descuentos, uno tapado por el Araña y otro que dio en el palo.

Triunfo de Colo Colo que lo hace llegar en gran pie al partido de vuelta, programado para este domingo a las 20:00 horas en el estadio Monumental. El ganador de ese cruce enfrentará al que triunfe entre Palestino y Deportes Concepción, con abundante ventaja de los de José Luis Sierra tras imponerse por 4-0 en la ida