Colo Colo debutó en la Copa Chile ante Deportes La Serena en la fase de octavos de final, toda vez que es el campeón vigente y esperaba rival desde la fase anterior, siendo los Granates sus adversarios tras batir a Deportes Colina por un contundente 7-1 en el global y “forzando” un nuevo reencuentro: Matías Fernández titular ante el equipo de sus amores y con la jineta de capitán en la escuadra de la región de Coquimbo. 

Y, tras un golazo de Iván Morales que amagó dos veces tras un pase profundo de Gabriel Suazo para batir de zurda a Raúl Olivares, contestó con todo La Serena y, precisamente, con el 14 como en sus mejores tiempos en Colo Colo. 

Corría el minuto 16 del primer tiempo cuando se paró Matías Fernández frente a la pelota para servir un tiro libre. Vio que Brayan Cortés se cargó mucho a su izquierda y se la mandó con furia a su palo, alcanzando a reaccionar el iquiqueño justo a tiempo para evitar que se colara y enviarla al córner. 

Pero faltaba más para el calerano: sirvió el córner y, con viveza y su clásica técnica, impactó con fuerza el balón y con mucha comba, enviando un servicio olímpico que le resultó a la perfección y se le coló entre las piernas a Brayan Cortés en un golazo que le debe haber provocado tanta alegría como sentimientos encontrados al buen Mati. 

Así fue el golazo olímpico de Matías Fernández a Colo Colo cuadro a cuadro: