Universidad de Chile y Fernández Vial terminaron definiendo en penales el paso a los cuartos de final de Copa Chile, luego de que empataran 1-1 en el Ester Roa de Concepción, idéntico resultado que se dio en la ida jugada en Rancagua. 

El local sorprendió al Bulla rápidamente. A los 16’ el Almirante se puso en ventaja, luego de un doble remate de Fabián Espinoza. La primera volea casi le bota el arco a Cristóbal Campos, pero el rebote en el palo le quedó para reaccionar rápidamente y abrir la cuenta.

La U de inmediato se volcó en búsqueda de la igualdad, la que consiguió a través de un penal. A Joaquín Larrivey lo bajaron en el área, por lo que el mismo ariete asumió la responsabilidad para marcar el 1-1 en el entretiempo.

La diferencia entre ambos planteles no se veía reflejada en el campo de juego. El Almirante, con un Arturo Sanhueza imponiéndose en la mitad de la cancha, le hacía el panorama muy complejo al elenco que dirige Esteban Valencia, a pesar de no haber tenido mucha actividad este año, pues recién debutará en Primera B tras la Copa Chile.

En la segunda mitad la U quiso noquear de entrada a través de Brandon Cortés, que pudo marcar su segundo tanto en este torneo. Sin embargo, su remate dio en el horizontal, ahogando el grito de gol. Cinco minutos después, Joaquín Larrivey tuvo el 2-1, pero no pudo concretar de buena manera.

Sobre el final, Lucas Alarcón tuvo la última luego de un centro que se le soltó al meta vialino Gustavo Merino, pero no logró quebrar la paridad al pegarle incómodo. Lo mismo ocurrió con una llegada de Franco Lobos, por lo que terminaron definiendo todo en lanzamientos penales.

En esa instancia, el Vial estuvo más certero. Falló el primero Felipe Loyola para el Almirante, pero luego anotaron Luciano Díaz, Kevin Harbottle, Sergio Riffo, Jeremy Silva y Carlos Sepúlveda. Para la U marcaron Larrivey, Ramón Arias, Sebastián Galani y Gonzalo Espinoza, mientras que erraron Mario Sandoval y Luis Casanova, este último en el disparo final al azotar la pelota contra el travesaño.

Ahora en la fase de ocho mejores, el Almirante se enfrentará contra Coquimbo Unido de Esteban Paredes, que dejó en el camino a Rangers de Talca, por lo que de seguro habrá un semifinalista de la Primera B en el torneo.

 

LA PREVIA

Universidad de Chile y Arturo Fernández Vial se ven las caras nuevamentes para jugarse el paso a los cuartos de final de la Copa Chile. Este domingo azules y aurinegros se miden en el duelo de vuelta de los octavos tras el empate 1-1 el jueves recién pasado.

Claro, porque el equipo que cuenta entre sus filas con el histórico Arturo Sanhueza, consiguió rescatar un empate en calidad de visita ante los universitarios, en el partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua. Un 1-1 que los deja mejor parados para recibir a la Universidad de Chile en el Ester Roa Rebolledo, buscando meterse entre los ocho mejores del torneo.

Por su parte la U no pudo ratificar el buen triunfo que había obtenido ante San Luis de Quillota y pese a que comenzó dominando, el tempranero gol de Bastián Solano los terminó complicando en demasía. Además el día de aquel partido, se supo de la partida de Ángelo Henríquez al fútbol brasileño, hecho que sorprendió hasta al propio técnico interino de los azules, Esteban Valencia.

Ante Fernández Vial, Valencia y la Universidad de Chile se juegan una parte importante de los objetivos del segundo semestre, ya que en el Campeonato Nacional están alejados de los primeros puestos - marchan en el lugar 12° -, por lo que la Copa Chile asoma como un objetivo relevante para el bien deportivo del club.

 

 

Revisa las formaciones y sigue detalles en vivo del Fernández Vial vs Universidad de Chile por Copa Chile

 
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Fernández Vial vs Universidad de Chile por Copa Chile?


Fernández Vial vs Universidad de Chile juegan este domingo 4 de julio a las 15:00 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Fernández Vial vs Universidad de Chile? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)


TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Fernández Vial vs Universidad de Chile?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.