El fichaje de Carlos Palacios fue uno de los grandes golpes que dio Colo Colo en el presente mercado de pases. Los albos apostaron por el regreso de la Joya al fútbol chileno luego de dos temporadas en el fútbol brasileño, donde lamentablemente no pudo repetir sus buenas campañas en Unión Española.

Pese a que Palacios dijo presente en los primeros trabajos físicos con el Vasco Da Gama pensando en este 2023, en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros consideran que todavía no está en óptimas condiciones físicas para tener una camiseta de titular. Sin ir más lejos, ante Magallanes por la Supercopa no vio minutos a pesar de estar entre los suplente.

Si bien es cierto es de esperar que la Joya vea algo de acción en el debut de los albos por el torneo ante Copiapó, en el Cacique optan por la mesura y por lo mismo programaron un especial trabajo físico para que el atacante esté al 100% para lo que exige Quinteros y compañía.

Según información entregada por el sitio DaleAlbo, Palacios está realizando trabajo especial en doble turno para tenerlo a tono lo antes posible. La idea es que el atacante consiga su mejor forma física en dos semanas más.

Palacios se unió a la última parte de la pretemporada alba en Argentina. | Foto: Colo Colo.

Palacios se unió a la última parte de la pretemporada alba en Argentina. | Foto: Colo Colo.

Se espera que Palacios sea una pieza importante para este 2023, sobre todo considerando lo despotenciado que está Colo Colo con respecto al inicio del 2022 y que la características de la Joya podrían ser claves en el armado del ataque.

Pensando en el debut de los albos ante Copiapó de este domingo, Quinteros ya trabaja una ofensiva con Leandro Benegas, Marcos Bolados y Matías Moya, mientras que Jordhy Thompson se perfila como el volante de salida. ¿Podrá ingresar Palacios a esta fórmula aunque sea unos minutos ante Copiapó?