Colo Colo tuvo su estreno en la temporada 2023. Jugó ante Magallanes por la Supercopa, en un encuentro donde dejó muchas dudas de cara a lo que será el inicio del Campeonato Nacional la próxima semana, ante Copiapó.

A pesar de la falta de refuerzos, los primeros minutos no complicaron al Cacique que constantemente tenía el control del juego. Así llegó el gol a los 22’, gracias al oportunismo de Marcos Bolados quien se lanzó de palomita aprovechando un rebote luego de un disparo de Marcos Rojas.

Rápidamente igualó Magallanes. Cuatro minutos después Manuel Vicuña dejó comprando pan al débil Bruno Gutiérrez para sacar un centro al área. Ahí Felipe Flores madrugó a un Ramiro González que se quedó atornillado pidiendo falta y de cabeza batió a Brayan Cortés.

En la segunda parte jamás Colo Colo pasó por arriba de los carabeleros. A pesar del ingreso de Leandro Benegas, no se vio más peso ofensivo, en una faceta que dejó mucha preocupación entre los albos.

De hecho la más clara fue para Magalanes, luego de que Yorman Zapata le robara una pelota a Peluca Falcón y encarara a Cortés. El centro no tuvo buen destino y los albos lograron zafar de un papelón.

En los descuentos se fue expulsado Leonardo Gil, luego de aplaudir al árbitro y después reclamar su cometido en la cancha de Viña del Mar. Una tontería del Colorado que ya está grande para regalar tarjetas rojas y demuestra lo incómodo que estaba el Cacique.

El empate llevó el partido a los penales, donde venció Magallanes 4-3 y se quedó con el título. En Colo Colo falló Esteban Pavez y Maxi Falcón, mientras que anotaron Leandro Benegas, Erick Wiemberg y Jordhy Thompson. En la Academia convirtieron César Cortés, Carlos Villanueva, Albert Acevedo y Tomás Aránguiz, mientras que erró Felipe Espinoza.

 

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Magallanes por la Supercopa de Chile?

Colo Colo y Magallanes juegan este domingo 15 de enero a las 19:00 horas de Chile en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Supercopa? 

El partido será transmitido por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver online en vivo a Colo Colo y Magallanes?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports y seguir todos los detalles aquí en RedGol.

Todos citados, menos Zavala

Colo Colo va con todo para este encuentro ante Magallanes por la Supercopa, y si bien aún le faltan tres refuerzos para completar el plantel (Delantero, extremo y lateral derecho), Gustavo Quinteros no se guardó casi nada para este domingo.

Leandro Benegas y Carlos Palacios, los últimos refuerzos del Cacique, se subieron al bus hasta Viña del Mar y son parte de la citación. A ellos se suman quienes ya vienen haciendo la pretemporada desde el inicio como Erick Wiemberg, Fernando De Paul y Ramiro González.

Pero uno que estará ausente y es la gran baja por decisión técnica es Cristian Zavala. El puntero de los albos no tiene complicaciones físicas pero aún así se quedó fuera de la nómina detrás de nombres como Jordhy Thompson, Marcos Rojas, Alexander Oroz y Matías Moya.

Pero, ¿qué pasa con el ex Melipilla? Aunque no hay versión oficial de su ausencia, se infiere que es porque hasta hace unos días estaba casi listo su préstamo a Curicó Unido, aunque ByN desechó la última oferta de los curicanos.

El atacante busca minutos ante las nulas opciones de jugar el 2022 y que se repitirían este año ante las llegadas de Moya, Palacios y seguramente el colombiano Fabián Castillo. Panorama complejo y que tienen al ariete buscando minutos en otro equipo.

Quinteros no consideró a Zavala para este partido y puede ser una señal de que no está en los planes del argentino-boliviano. Otros que están ausentes son Emiliano Amor por lesión y Vicente Pizarro; este último reintegrándose a lo futbolístico pero aún no está para jugar.