Colo Colo enfrentará a Magallanes a las 19 horas en la Supercopa, en duelo que se jugará en Viña del Mar. La posibilidad para los albos es sumar un nuevo título para sus vitrinas y pillar a Universidad Católica como el elenco con más títulos de este certamen, que se desarrolla en nuestro país desde el 2013.

La UC tiene cuatro títulos. El primero se lo ganó a la U el 2016 en Concepción, tras victoria por 2-1. Luego fue "tricampeón" al ganar consecutivamente entre 2019 y 2021, venciendo a Palestino (5-0), Colo Colo (4-2) y Ñublense (en penales, tras empatar 1-1).

De hecho tiene dos finales más, pero en ambas sucumbió ante Colo Colo. Los albos se quedaron con el trofeo ante los cruzados en el 2017 (4-1 en el Nacional) y el 2022 (2-0 en Concepción). A esos triunfos se suma el certamen que los albos ganaron el 2018 ante Santiago Wanderers, a quien venció cómodamente 3-0 en el Nacional.

Entre el Cacique y los de la Franja se han repartido los últimos siete títulos de este torneo, lo que demuestra la supremacía de ambos clubes en el fútbol chileno en el último tiempo.

Antes de eso, conquistaron la Supercopa Unión Española (2013) al vencer a la U 2-0 en la final; O'Higgins (2014), que venció a Iquique en definición a penales tras empate 1-1; y Universidad de Chile, que batió a Universidad de Concepción el 2015 por 2-1.

Colo Colo y la UC jugaron la Supercopa el 2022

Colo Colo y la UC jugaron la Supercopa el 2022

Gustavo Quinteros tiene experiencia en este tipo de definiciones, porque ganó la del año pasado y antes perdió con la UC. Un escenario muy diferente al que vivirá Nicolás Núñez, que por primera vez disputará este título aunque tiene la pericia de lo que vivió en la Copa Chile ante Unión Española, que también se decidió en un encuentro a partido único.