Universidad Católica y Rosario Central de Argentina empataron 1-1 en el amistoso de pretemporada disputado en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo. El duelo estuvo debido a que inicialmente estaba programado para jugarse en el estadio Santa Laura, recinto que finalmente no pudo recibir el partido.

Ariel Holan sigue probando fórmulas para el estreno oficial en la temporada y dejó ver nuevos nombres de La Franja 2023 ante el Canalla.

La UC formó con Matías Dituro en el arco; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena; Ignacio Saavedra, César Pinares, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena en mediocampo; Franco Di Santo y Fernando Zampedri en el ataque.

Y fue el cuadro argentino el que tuvo la opción de abrir la cuenta en los 34’ tras el penal de Eugenio Mena a Fabricio Oviedo. Desde los doce pasos Jhonatan Candia falló dándole al travesaño del arco cruzado (35’).

En los 42’ llegó el golazo del local con el centro de Mena desde la izquierda y la contundente palomita de Gonzalo Tapia para batir a Gaspar Servio.

Pero tras el descanso Rosario Central encontraría el empate en un duelo con llegadas de peligro para ambos equipos: Oviedo marcó en los trasandinos con cabriola y media chilena a los 61’.

Damián Martínez se fue expulsado en el Canalla dirigido por Miguel Ángel Russo a los 88’, por una fuerte entrada contra Clemente Montes.

En la Católica ingresaron desde el banco Montes (por Di Santo en los 46’), Daniel González (por Byron Nieto a los 50’) y Alfonso Parot (en lugar de Branco Ampuero, 80’).

La Católica debuta por el Campeonato Nacional 2023 el próximo domingo 22 de enero como visita contra Everton de Viña del Mar.

Revisa los golazos del empate de la Católica contra Rosario Central