Uno de los focos más problemáticos en el Campeonato Nacional del 2022 fue la carencia de estadios. En especial Universidad de Chile sufrió con la materia y debió jugar en cuatro estadios distintos durante el año: Santa Laura, Playa Ancha, CAP y el Fiscal de Talca.

Y para este año se pronostica una situación similar e incluso peor. Y es que con la construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica se suma a la peregrinación y si bien inicialmente será local en el estadio Santa Laura, al igual que la U, esa situación se puede ir modificando a lo largo del año.

Y de partida Unión Española ya avisa que pretenden cuidar el estado de la cancha del Santa Laura, algo que no pasó en el 2022 tras la tremenda acumulación de partidos de fútbol, rugby e incluso espectáculos masivos.

El gerente general del elenco hispano, Cristián Rodríguez, avisó en La Tercera que apuestan por no repetir ese escenario. "Hay que entender que por primera vez en 100 años se le está haciendo un ajuste mayor a la cancha de nuestro estadio", destacó.

"La recomendación de nuestros especialistas es que ojalá siempre haya un espacio de un día entre partido y partido para la recuperación de la cancha, por lo que no habrá reuniones dobles o partidos seguidos. Tampoco se usará la cancha para entrenamientos y pretendemos que no se juegue más de dos partidos a la semana", señaló

Además, agregó que "se le está instalando riego automático, que es fundamental para mantener el césped en buen estado".  

"Estamos trabajando con la misma empresa que mantiene las canchas de Juan Pinto Durán, la cual tiene máxima calificación, y todos concluyen que llegaremos justos para el inicio del Campeonato Nacional. de ahí, iremos viendo avances progresivos", cerró