logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Amistoso

La U 2023 de Pellegrino consigue su primer triunfo en el amistoso ante Talleres

Universidad de Chile y Talleres disputaron el tercer amistoso de pretemporada que pudieron seguir los hinchas azules. Aunque se esperaba jugar en Santa Laura con público, finalmente el partido se disputó en el CDA a puertas cerradas, con transmisión en vivo por TV. Eso sí, el duelo finalmente se terminó chacreando con una lluvia de cambios.

Primer triunfo de la U 2023 en el amistoso frente a Talleres en el CDA.
© Agencia VSPrimer triunfo de la U 2023 en el amistoso frente a Talleres en el CDA.

Universidad de Chile encontró por fin el triunfo en los duelos oficiales de pretemporada y el Chuncho versión Mauricio Pellegrino se impuso por 2-1 ante Talleres de Córdoba, en un amistoso que casi se suspende por falta de estadio y que finalmente se jugó en el Centro Deportivo Azul.

De inicio los azules formaron con Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Luis Felipe Gallegos en mediocampo; Renato Huerta, Leandro Fernández y Nicolás Guerra en ataque.

Y fue Nicolás Guerra quien abrió la cuenta al minuto de juego tras la habilitación de Leandro Fernández (1’). Es su primer gol desde que se concretó su regreso a los azules como refuerzo para el 2023.

A los 28’ ambos equipos se quedaron con uno menos por las expulsiones de Luis Felipe Gallegos en la U y Diego Valoyes en Talleres. El colombiano del equipo argentino le había propinado un puñetazo por atrás a Guerra y Gallegos llegó a hacer justicia por sus propias manos detonando en una pelea.

Guerra pudo aumentar la diferencia en los 30’, pero su remate con borde interno cara a cara contra el meta Guido Herrera se fue apenas desviado. Y en los 37’ pudo llevar el primer gol de Zaldivia con la U, pero su cabezazo tras el córner fue sacado de la línea por Herrera.

El entretiempo se demoró en comenzar porque ambos entrenadores quisieron cambiar el equipo y volver a jugar 11 contra 11, pero el árbitro se opuso. Así las cosas Pellegrino realizó 9 sustituciones dejando en el equipo sólo a Campos.

Publicidad

La U comenzó el complemento con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, IgnacioTapia y Daniel Navarrete en defensa; Mauricio Morales, Israel Poblete y Enzo Fernández en mediocampo; Franco Lobos y Cristian Palacios en ataque.

Y fue el Chorri Palacios quien puso el 2-0 parcial para Universidad de Chile en los 48’ al definir ante la salida del portero rival luego de un balonazo filtrado de Casanova. En los 67’ Campos mandó al córner un tiro libre de Talleres que se clavaba en la portería del Chuncho.

Campos salió en los 78’ para darle ingreso a Pedro Garrido y Talleres descontó en los 81’ con el gol de Sergio Frutos tras la contención en primera instancia del arquero de la U. Y Garrido salvó el empate de los argentinos en los 86’ con buen desvío. En los 88’ Cristian Pardo reemplazó a Enzo Fernández.

Publicidad

Revisa los goles del amistoso entre la U y Talleres

Lee también
Galerías a la europea: la innovadora medida del Mundial Sub 20 de Chile
Internacional

Galerías a la europea: la innovadora medida del Mundial Sub 20 de Chile

Mientras Cepeda gana 5 millones en Colo Colo, esto cobra Salomón Rodríguez
Colo Colo

Mientras Cepeda gana 5 millones en Colo Colo, esto cobra Salomón Rodríguez

De Tezanos sorprende al elegir el puesto que Colo Colo debe reforzar
Colo Colo

De Tezanos sorprende al elegir el puesto que Colo Colo debe reforzar

El hermoso recuerdo de Jarry sobre su abuelo Fillol en Wimbledon
Tenis

El hermoso recuerdo de Jarry sobre su abuelo Fillol en Wimbledon

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo