Universidad de Chile encontró por fin el triunfo en los duelos oficiales de pretemporada y el Chuncho versión Mauricio Pellegrino se impuso por 2-1 ante Talleres de Córdoba, en un amistoso que casi se suspende por falta de estadio y que finalmente se jugó en el Centro Deportivo Azul.

De inicio los azules formaron con Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Luis Felipe Gallegos en mediocampo; Renato Huerta, Leandro Fernández y Nicolás Guerra en ataque.

Y fue Nicolás Guerra quien abrió la cuenta al minuto de juego tras la habilitación de Leandro Fernández (1’). Es su primer gol desde que se concretó su regreso a los azules como refuerzo para el 2023.

A los 28’ ambos equipos se quedaron con uno menos por las expulsiones de Luis Felipe Gallegos en la U y Diego Valoyes en Talleres. El colombiano del equipo argentino le había propinado un puñetazo por atrás a Guerra y Gallegos llegó a hacer justicia por sus propias manos detonando en una pelea.

Guerra pudo aumentar la diferencia en los 30’, pero su remate con borde interno cara a cara contra el meta Guido Herrera se fue apenas desviado. Y en los 37’ pudo llevar el primer gol de Zaldivia con la U, pero su cabezazo tras el córner fue sacado de la línea por Herrera.

El entretiempo se demoró en comenzar porque ambos entrenadores quisieron cambiar el equipo y volver a jugar 11 contra 11, pero el árbitro se opuso. Así las cosas Pellegrino realizó 9 sustituciones dejando en el equipo sólo a Campos.

La U comenzó el complemento con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, IgnacioTapia y Daniel Navarrete en defensa; Mauricio Morales, Israel Poblete y Enzo Fernández en mediocampo; Franco Lobos y Cristian Palacios en ataque.

Y fue el Chorri Palacios quien puso el 2-0 parcial para Universidad de Chile en los 48’ al definir ante la salida del portero rival luego de un balonazo filtrado de Casanova. En los 67’ Campos mandó al córner un tiro libre de Talleres que se clavaba en la portería del Chuncho.

Campos salió en los 78’ para darle ingreso a Pedro Garrido y Talleres descontó en los 81’ con el gol de Sergio Frutos tras la contención en primera instancia del arquero de la U. Y Garrido salvó el empate de los argentinos en los 86’ con buen desvío. En los 88’ Cristian Pardo reemplazó a Enzo Fernández.

Revisa los goles del amistoso entre la U y Talleres