La polémica por el alto precio de las entradas para el Deportes Copiapó vs Colo Colo ya está instalada. El León de Atacama debutará en la Primera División en un partido que tendrá a 20 lucas el precio de la Galería, algo que los dirigentes del cuadro nortino defienden considerando las circunstancias en las que recibirán a los albos el próximo domingo 22 de enero en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Luis Galdames, presidente de Deportes Copiapó, afirmó en charla con ADN Radio que “hemos hecho un estudio de acuerdo a como son los precios de los estadios. Colo Colo vino el 2012 y una galería costó 12 mil pesos. Nosotros tenemos un estadio chico, que las autoridades nos bajaron el aforo y tuvimos que privilegiar el espectáculo”.

En ese sentido, el timonel nortino sostuvo que “nosotros hicimos un abono por los 12 partidos con un 15% de descuento, el privilegio del abonado es que tiene entrada gratis para la ‘Noche del León’ y los partidos de Copa Chile. Pueden además comprar tres entradas para los partidos de alta convocatoria (ante Colo Colo, la U y la UC)”.

Sobre el aforo que tendrán para este importante duelo, Galdames recalcó que “hasta el momento tenemos 7.800 personas de aforo para el duelo ante Colo Colo”, agregando que “a veces la gente no piensa en eso, que tenemos un estadio chico, que pagamos el arriendo de la cancha, tener que pagarle a guardias que seguramente vendrán de Santiago. Hasta el momento cumplimos con el 5% del aforo, que sería 400 personas para Colo Colo”.

Para finalizar el dirigente mostró su optimismo en este proceso de venta de tickets, pese a su alto costo, afirmando que “las entradas se van a vender todas, Colo Colo hace 27 años que no juega con un club de la región acá, la efervescencia es alta”.

El precio de la entrada más barata para el duelo entre albos y nortinos será de 20 mil pesos para el sector de Galería, mientras que Andes costará a 25 mil y Preferencial a 30. ¿La más cara? El sector Marquesina, que está a 40.000.