Deportes Copiapó cuenta los días para su debut en Primera División. Luego de superar de manera inapelable a Cobreloa en la final de la liguilla, el León de Atacama logró su ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno y dirá presente ahí por primera vez desde su fundación en 1999.

A menos de un mes de que se enfrenten a Colo Colo en la primera fecha del Campeonato Nacional, las miradas se posan sobre el plantel copiapino. También en su DT, Héctor Almadoz, que se ganó la gratitud y admiración de toda la ciudad nortina.

El entrenador argentino de 54 años, amigo de Gustavo Quinteros, con quien se verá las caras el 22 de enero, conversó con RedGol en La Clave sobre el anhelado ascenso y lo que espera para el debut que paralizará a toda la ciudad. 

"Siempre trato de buscar el máximo rendimiento de los futbolistas y poner objetivos a corto plazo, pero que representen cosas importantes. Mi cabeza es intentar siempre mentalizarse a ser un plantel ganador, un cuerpo técnico en el que el futbolista crea que se pueden lograr cosas", comentó el DT trasandino.

"Creo mucho en el día a día, para mí se juega como se entrena. Eso lo intento transmitir. Gracias a Dios me siento muy cómodo en este país y de a poco me fui consolidando, el ascenso fue un broche de oro para mi carrera, pero también para la ciudad de estar por primera vez en Primera División", siguió.

"La ciudad está muy ilusionada y una gran hay alegría, el copiapino es tranquilo, pero hoy la ciudad está conmocionada, es una locura, hay una energía muy grande y eso me pone muy feliz. Uno llegó a este club a hacer historia", complementó.

Copiapó debutará el 22 de enero en Primera División | Agencia UNO

Copiapó debutará el 22 de enero en Primera División | Agencia UNO

"Estar en Primera División y que en la primera fecha toque el campeón y un gran entrenador... tengo una gran relación con Gustavo, nos hablamos permanentemente, nos damos para delante porque somos eufóricos los dos, sentimos el fútbol de la misma manera, con carácter y amor propio, nos mentalizamos a ganar", agregó.

"Nos estamos preparando. Tenemos poco tiempo, pero tengo un grupo que está bastante adaptado. Es algo muy lindo que el primer partido sea con un grande, tenemos la cabeza muy fuerte y de a poco prepararemos lo que pretendemos de este plantel: que se mentalice de que cada partido es una final", cerró.