Deportes Copiapó mira hacia adelante. Ya quedó en el pasado aquel memorable triunfo en el estadio Zorros del Desierto que le permitió al equipo atacameño ascender a la primera división del fútbol chileno. Por cierto, el León de Atacama se medirá al actual campeón del balompié criollo en la jornada inicial del Campeonato Nacional 2023.

De hecho, el director técnico argentino Héctor Almandoz ya entregó una receta para frenar a Juan Martín Lucero, el goleador que tiene Colo Colo. También habló de la buena relación que tiene con su colega Gustavo Quinteros, con quien coincidió en el plantel de San Lorenzo de Almagro en 1996.

Por si eso fuera poco, el cuadro copiapino recibió un refuerzo del Cacique. Es lateral derecho y apunta a ser de gran aporte para los minutos Sub 21 exigidos por las bases del torneo de la máxima categoría chilena. Las referencias son para David Tati, lateral derecho de 20 años que la temporada pasada militó cedido en Deportes Temuco.

En el Pije, el carrilero nacido el 6 de junio de 2002 computó 22 encuentros en cancha y totalizó 1.897 minutos de acción. En 2021, estuvo cedido en Universidad de Concepción, así que llega al estadio Luis Valenzuela Hermosilla con experiencia en el Campeonato Ascenso, listo para tener un desafío en la élite. En su currículum también registra haber sido mundialista Sub 17 con la Roja en Brasil '2019 bajo la dirección técnica de Cristian Leiva, aunque también pasó por la tutela de Hernán Caputto. 

David Tati juega por la Roja Sub 17 con Hernán Caputto de DT. (Agencia Uno).

David Tati juega por la Roja Sub 17 con Hernán Caputto de DT. (Agencia Uno).

Además de Tati, Deportes Copiapó también suma al volante ofensivo Iván Rozas como refuerzo. También al venezolano Reiner Castro, Felipe Reynero y Luis Cabrera, un mediocampista que jugó en Coquimbo Unido la campaña anterior, además de las renovaciones del golero Nelson Espinoza, el delantero Luca Pontigo y de Wilson Piñones. Así las cosas, el cuadro nortino recibirá a los colocolinos el 22 de enero por la fecha 1 del certamen y trabaja arduamente para llegar a aquel duelo con el plantel afiatado.